Telde (Gran Canaria), 12 de junio de 2012 / Desarrollo Local / Gabinete de Prensa.
La alcaldesa de Telde, Mª Carmen Castellano, la concejala de Desarrollo Local, Sonsoles Martín, el concejal de Urbanismo, Francisco López, junto al vicepresidente y consejero de Gobierno, Industria, Comercio y Artesaní¬a del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domí¬nguez Bautista, y el director general de industria del Cabildo de Gran Canaria, José Juan Déniz Mayor, visitaron esta mañana el solar, ubicado en Salinetas, que acogerá las cuatro naves nodrizas.
El Ayuntamiento de Telde cederá suelo industrial del municipio al Cabildo de Gran Canaria para construir cuatro naves nodrizas de 400 o 500 m2 que ayudarán a potenciar y fomentar la creación de empleo y la diversificación económica en el ámbito industrial en Telde.
Asimismo, el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), llevará a cabo este proyecto en suelo municipal entre este año y el 2013. En el solar de 3.460 m2 se invertirán dos partidas con fondos europeos (FEDER), una de 500.000€ para este año y otra de 700.000€ para el 2013.
De esta forma, durante la visita, la alcaldesa de Telde, Mª Carmen Castellano, agradeció al Cabildo su interés en llevar a cabo este proyecto en el municipio siendo una buena noticia para emprendedores. Asimismo, Castellano explicó que en un primer momento se iba a conceder otra parcela ubicada en El Goro pero, al no tratarse de un suelo con el que se puedan cubrir todas las necesidades y la inmediatez del proyecto, se ha decidido finalmente por la cesión del solar ubicado en Salinetas.
Por su parte, el vicepresidente y consejero del Cabildo, Juan Domínguez, explicó que el objetivo de este proyecto es facilitar a las empresas de innovación tecnológica y de ámbito industrial el arranque y desarrollo de su actividad. Además, añadió que actualmente se está trabajando mano a mano con el Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Sonsoles Martín, para vencer los obstáculos burocráticos con los que este proyecto se ha encontrado en el pasado. Al mismo tiempo, explicó que los técnicos analizarán la viabilidad de la construcción de las naves para posteriormente tener la cesión inmediata del solar y, seguidamente, poder realizar la inversión prevista para este año. Igualmente, valoró el espacio que Telde pone a disposición del Cabildo ya que les permitirá construir las cuatro naves juntas aprovechando, de este modo, las sinergias de las empresas.
Con todo, una vez se construyan las navesm, se establecerán unas bases por las que las empresas interesadas podrán optar a ser elegidas para desarrollar sus proyectos en las mismas. Las empresas seleccionadas tendrán el uso de las naves bajo la tutela de la SPEGC hasta que consoliden su éxito y den paso a que otras empresas se beneficien de esta iniciativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario