martes, 21 de agosto de 2012

Los empleados municipales mejoran la calidad de la atención con el XIII Plan Unitario de Formación


Vecindario (Santa Lucía), 21 de agosto de 2012 / Plan Unitario de Formación Continua / Gabinete de Prensa.

El XIII Plan Unitario de Formación Continua para Empleados Municipales presenta un programa de seis nuevos cursos dirigidos a mejorar la calidad de la asistencia y el asesoramiento que ofrecen a los ciudadanos y ciudadanas de Santa Lucía desde sus lugares de trabajo.

El nuevo ciclo formativo para empleados del Ayuntamiento dará comienzo a principios del próximo mes de septiembre y se desarrollará hasta finales de noviembre en las Oficinas Municipales de Vecindario.

El curso de sistemas de evaluación del desempeño y su aplicación práctica en las entidades locales, que tiene como objetivo facilitar los conocimientos y destrezas necesarias para la implementación de un sistema básico de evaluación del desempeño en la administración local, que se celebrará del 10 al 20 e septiembre, abrirá el XIII Plan Unitario de Formación Continua para Empleados Municipales, que continuará con ‘Gestión Económica de Subvenciones’, dirigido a dotar a los asistentes de los conocimientos necesarios relativos a la Ley General de Subvenciones, para poder solicitar, tramitar y justificar de una forma eficaz todo lo relativo a las ayudas.

 Los empleados municipales continuarán el proceso formativo del 8 al 18 de octubre con el curso sobre uso y utilización del dominio público local, que enseña a los participantes a manejar la normativa relativa a esta área.

‘Equipos de excelencia para impulsar grupos de alto rendimiento’, ‘El patrimonio y bienes de las entidades locales’ e ‘Intervención con personas con patologías mentales’ complementan este nuevo Plan Unitario de Formación para Empleados Municipales.

La concejal de Recursos Humanos, Pino Sánchez, asegura que con estos planes formativos “los trabajadores municipales, además de mejorar sus propios conocimientos en diferentes campos administrativos y legislativos, optimizan la calidad del asesoramiento que prestan a diario a los ciudadanos del municipio con sus consultas”. 

No hay comentarios: