miércoles, 5 de septiembre de 2012

Festival "Rock in Nublo" Telde 21 de Sept. 2012


Telde (Gran Canaria), 5 de septiembre de 2012 / Cultura - Juventud - Turismo / Gabinete de Prensa.

El evento que tendrá lugar el próximo 21 DE Septiembre a las 20:30 h en la plaza de San Juan Telde, entrada libre. Este festival llamado "Rock in nublo" contará sobre el escenario con cinco potentes bandas del panorama musical canario y peninsular "Black Horse" (Las Palmas),  "El Dorado" (Madrid), "Exclavitud" (Tenerífe), "Krull" (Las Palmas) y "LaNada" (Las Palmas). Les hacemos llegar toda la información por si pudieran hacerse eco de esta noticia, bien mediante mención, entrevista a los protagonistas o emisión de la cuña publicitaria que les enviamos como dato adjunto, como apoyo y colaboración a este proyecto. Un festival que se ha sacado adelante gracias sólo a colaboración, ya que no contamos con ninguna ayuda económica.

Los colaboradores principales son TROPICAL y LAS CONCEJALIAS DE CULTURA, JUVENTUD Y TURISMO DEL M.I AYUNTAMIENTO DE TELDE, organiza "LA OTRA VIDA PRODUCCIONES". En el dossier que adjuntamos pueden encontrar toda la información necesaria de los grupos y festival en sí. También les dejamos el enlace de nuestra web www.rockinnublo.com y el enlace del vídeo promocional en youtube http://www.youtube.com/watch?v=L07ygNhx8Kk.

"LA OTRA VIDA PRODUCCIONES" es una Asociación sin ánimo de lucro formada por miembros del conocido grupo canario Krull, músicos canarios y empresarios, que con mucha ilusión se han volcado en este festival, sobre todo para dar oportunidad a los grupos de nuestra tierra de subir a un escenario ante miles de personas, algo que actualmente y debido a la crisis, escasea demasiado.

La noche del concierto se pondrá a disposición de los asistentes transporte desde las Palmas por un precio de 6.20€ por persona, encontrarán toda la información en nuestro perfil de facebook, buscando Rock in nublo.

1 INFORMACIÓN GENERAL
En estos tiempos en que las malas noticias y el pesimismo se han hecho fuertes en todas las cabeceras de los periódicos y cadenas de televisión, un grupo de amigos se unen bajo un proyecto que empiece a romper esta dinámica. Entendemos que otra forma de acción es posible, que la implicación y el compromiso puede llevarnos a conseguir lo que nos propongamos.

Plenamente concientes del panorama musical actual, en el que las posibilidades de disfrutar de la magia que emana de los artistas pasa por una serie de locales de ocio, en la mayoría de los casos exentos de condiciones técnicas y aforos muy limitados, coincidimos que se hace necesario aunar en un solo recinto las demandas del público y de los músicos, lejos de los intereses estrictamente económicos y conforme al respeto que profesamos a ambos.

Nace así ROCK IN NUBLO, un festival con vocación anual basado en la música rock, cuyos protagonistas sean las bandas de rock de más talento y renombre de la geografía local, regional y nacional, todos ellos comprometidos con sus proyectos musicales particulares, que, por una noche, compartirán escenario con otros de igual valía, ofreciendo su capacidad artística personal en un marco de similares características, organizativa y técnicamente perfectos.

Para esta primera edición contamos con el inigualable marco de La Plaza de San Juan de Telde, donde gracias a la colaboración del M.I. Ayuntamiento de Telde, se instalará para el efecto el escenario donde se tendrá lugar el evento.

Dicho espectáculo será el viernes 21 de septiembre de 2012, y se desarrollará entre las 21.00 horas del día 21 y las 1.00 horas del 22. Un máximo de 4 horas donde las bandas participantes, la organización, patrocinadores y colaboradores, pondremos toda la carne en el asador para que todo transcurra con la mayor profesionalidad, seguridad y fluidez que el acto requiere, con el claro objetivo de que el público asistente disfrute al máximo de una noche diferente.

2 OBJETIVOS
Incontables han sido las conversaciones mantenidas con los consumidores de rock y público en general, con los músicos, responsables de eventos, salas del circuito, medios de difusión, etc… y entendemos que el proyecto genera expectación, y que en sí, responde a las necesidades de este amplio conjunto de personas, que, fieles a su costumbre de ver y oír música en directo, demandan su edición.

Por lo tanto nos hemos propuesto unos objetivos sencillos, nada utópicos, ni fantasías que no podamos cumplir:
• Dinamización de la zona de ocio en Telde.
• Implicación de todos los que participamos.
• Que las bandas participantes puedan desarrollar su trabajo en unas condiciones óptimas, tanto en escenario como medios técnicos.
• Que todos los que participamos hagamos nuestro este proyecto.
• Que las empresas sientan que invierten en un proyecto serio.
• Que lo invertido revierta en forma de beneficios.
• Que el festival adquiera carácter anual.
• Que sirva de escaparate para todos los participantes.
• Entretener y divertir a un público necesitado de ello, sin que le cueste un desembolso económico.

3 ORGANIZACIÓN
Un evento de estas características precisa la coordinación de varias disciplinas simultáneas, dejando escaso margen a la improvisación. A diferencia de los conciertos tradicionales, ROCK IN NUBLO cuenta con un equipo de 10 personas especialistas, algunos multitarea, verdaderos responsables del resultado final del evento.
Esto incluye:
* Equipo de dirección.
* Equipo de relaciones con los organismos oficiales, prensa, radio, televisión, etc..,
* Equipo de relaciones con los participantes.
* Administración.
* Producción.
* Diseño y marketing. (diseño de cartelería, página web, redes sociales y video promocional).
* Equipo de coordinación, etc…
Este equipo llevará a cabo un mínimo de una reunión semanal, en el que cada departamento deberá detallar los progresos alcanzados y que los plazos se van cumpliendo de acuerdo al planning marcado.

4 PROGRAMAS DE ACTUACIONES. ...
Previos: Está previsto que durante el mes de agosto y principios de septiembre se lleve a cabo una campaña publicitaria en la que se incluirá la presentación del evento a los medios de comunicación, fiestas promocionales en diferentes salas y recintos colaboradores, pegadas de carteles y reparto de flyers, campaña de difusión en radio, televisión (dependiendo del presupuesto) y redes sociales.

Evento: Se celebrará el I Festival ROCK IN NUBLO en la Plaza de San Juan de Telde el día 21 de septiembre de 2012 a las 21.00, en la que tomarán parte las siguientes bandas:

(Por orden alfabético)

· Black Horse
o Es una banda de rock de reciente creación, cinco rockeros canarios con ganas de demostrar lo que saben hacer sobre un escenario. Rock americano cantado en español, potentes riffs, desgarradores solos de guitarra mezclados con lo melódico.
Destacan unas letras directas, con una puesta en escena que recuerda al mejor metal de los 90 llegando al público con una fusión entre lo clásico y lo progresivo. Una banda que busca armonía y equilibrio en sus creaciones y que paso a paso se irá abriendo paso en el panorama musical, no te los debes perder.

· ElDorado
o Esta formación madrileña con vocalista gran canario, hace música directa, que llega de una forma inmediata, con un sonido moderno, en el que se nota la influencia del rock clásico. Por algo el productor Richard Chycki (Rush, Mick Jagger, Aerosmith) bautizó el sonido de la banda "New Vintage Rock". El último disco de Eldorado está teniendo una gran notoriedad en premios internacionales y medios del rock. Ha sido elegido por los premios independientes de la música en USA (IMA-Independent Music Awards) mejor disco y mejor canción de Hard Rock / Metal. Una banda que ya cosecha un gran éxito fuera de nuestras fronteras.

· Esclavitud
o Formación tinerfeña que se creó a principios de 1996 con componentes procedentes de diversas bandas de la isla, tales como Oberlus, Tregua, Silencio Roto, etc. Tras varios cambios en su formación los actuales componentes grabaron dos temas del CD "Esclavitud", y sus posteriores trabajos "Involución". En el año 2011 editan "Condenados Al Paraíso", producido por Andi Deris (Helloween), que les ha llevado a ampliar aún más su agenda de conciertos en Canarias y península y con el que han cosechado muy buenas críticas en toda España, figurando al final del año como uno de los mejores trabajos de la cosecha de 2011.

· Krull
o Se les considera los padres del Hard rock en Canarias y en los 80 e inicios de los 90, fueron líderes indiscutibles del panorama musical canario, cosechando éxito con sus trabajos discográficos no solo en canarias sino también en península. Ganadores de 2 muestras insulares de Rock, multitud de apariciones en medios regionales y nacionales, han recibido las mejores críticas en todas las publicaciones del Género. La lejanía y la calidad de su música, los ha convertido en un grupo de culto entre los seguidores del Rock duro. Krull con más de 30 años de carrera musical, tiene 4 discos en el mercado, el ultimo Q-Arto, publicado en el 2011.

· LaNada
o LaNada (Manolo Delgado y Boro Díaz) se formó a mediado de los años ochenta, su actitud, sonidos y unas letras para nada evidentes ni ñoñas fueron haciendo de LaNada un grupo a ver o escuchar. Decir que por aquella época sin saber cómo, sonaban por doquier desde centro Europa hasta Canadá, a la par que sus videos clips ganaban certámenes de video creación del momento. Vuelta a la acción después de un descanso que se ha alargado más de 10 años, recopilando nuevas experiencias y gustos musicales, pero con la firme influencia de grupos electrónicos. Todo esto hace de LANADA un grupo con un sonido inconfundible y no fácil de encasillar.

Cada banda dispone de un tiempo de 50 minutos sobre el escenario.

5 NECESIDADES Y PROPUESTAS

ROCK IN NUBLO se concibe como un evento donde los grupos, protagonistas en sí mismos, muestran sus mejores virtudes musicales en un entorno propicio, amparado por una organización que maximiza sus dotes, y bajo la atenta mirada de un público cada vez más culto y exigente, convirtiendo sus noches en una referencia.

Este concepto de espectáculo resonante, distinto, nos conduce a la necesidad de estar avalados por una entidad como el M.I. Ayuntamiento de Telde, el cual aporta parte de la infraestructura necesaria, así como los permisos oportunos. Además dado el carácter gratuito para el público asistente se hace imprescindible la colaboración y el patrocinio de una marca comercial de entidad suficiente, que con su implicación contribuya a consolidarlo definitivamente.

Conviene observar que no es posible la colaboración de los músicos sin garantizar el pago por su trabajo y desplazamientos.

Necesidades Técnicas:
• Escenario (Ayuntamiento de Telde)
• Tarimas (2 para escenario y 1 para control. (Ayuntamiento de Telde)
• Vallas para delimitar escenario, control de sonido y zona para personas con movilidad reducida. (Ayto de Telde)
• Conexión eléctrica para chiringuitos y control de iluminación y sonido (Ayuntamiento de Telde)
• Una carpa de 3x4 para ubicación de backstage (Ayuntamiento de Telde)
• Aseos portátiles (Ayuntamiento de Telde)
• Contenedores de basuras. (Ayuntamiento de Telde)
• 20.000 wt de sonido (Organización)
• 50.0000 wt de luz (Organización)
• 2 back lines (Organización)
• Cartelería (Organización)

Otras necesidades:
• 4 casetas (chiringuitos) equipadas con grifos (cañas), botelleros e iluminación.
• Vasos de plástico para servir las bebidas.

6 APORTES A PATROCINADORES Y COLABORADORES
La organización ofrece sus recursos como plataforma publicitaria para el patrocinador, de manera que:
1. EN EL RECINTO.
A. Los organismos y firmas podrán instalar en el recinto, (bajo la coordinación del equipo de diseño y marketing) pancartas y/o banderas con publicidad pasiva.

B. Videoproyecciones. Una hora antes de su comienzo, durante el concierto y mientras el recinto permanezca abierto, se podrán proyectar vídeos comerciales sobre una pantalla destinada al efecto, absolutamente visible desde cualquier ángulo del recinto. Sería, pues, necesaria la coordinación con el patrocinador para el montaje del contenido media.

2. MEDIOS DE COMUNICACIÓN

ROCK IN NUBLO cuenta con la cooperación de emisoras radiofónicas locales que le ofrecen intervalos horarios gratuitos para la radiodifusión del espectáculo, conviniendo en un número de entrevistas en directo, en las cuales se podría motivar al público de, mediante publicidad directa, esto es, sorteos de artículos de merchandising como camisetas de la firma o específicas del evento.

Está previsto un acto de presentación a los medios de comunicación donde estarán presentes representantes de los organismos oficiales y marcas patrocinadoras.

3. CARTELERIA GENERICA Y FLYERS

En el diseño del cartel se respetarán espacios para los logotipos del patrocinador, a escala suficientemente legible. Se ejecutarán varias pegadas de los mismos en fechas cercanas a la del evento, así como se dispondrán en salas del circuito, tiendas de instrumentos musicales, cafeterías del campus universitario y otros locales vinculados.

Además contamos con una valla publicitaria de 8 x 3 metros para la instalación del cartel promocional de la cual dispondremos durante 1 mes.

También se pretende realizar una tirada de flyers o folletos informativos, en los cuales presentar el evento de forma detallada e ilustrada, con mención específica del patrocinador y sus marcas, que se repartirán en los mismos puntos de venta de entradas y cartelería.

4. FIESTAS PROMOCIONALES.

Uno de los reclamos que se muestran más efectivos son las fiestas promocionales. Estas se realizarán en salas nocturnas a las que asistirán los músicos de las bandas que participarán en el concierto: Este tipo de actos ofrecen la oportunidad al público de relacionarse con los músicos, sacar fotos, etc.. donde se presentarán los carteles oficiales, videos promocionales etc, y donde, además los patrocinadores pueden también presentar y promocionar sus marcas.


No hay comentarios: