martes, 11 de septiembre de 2012

FRANCISCO GONZÁLEZ “PASA” DEL TRANSPORTE URBANO DE PUERTO RICO.


La concesionaria Guaguas Mogán, siguen sin recibir respuesta del Ayuntamiento en relación a la concesión y sin determinar las implicaciones económicas que se derivan de tal actuación.

Mogán (Gran Canaria), 11 de septiembre de 2012 / Transporte Urbano / Gabinete de Prensa.

El 1 octubre del año 2010 finalizó la concesión administrativa para la prestación del servicio público de transporte urbano a favor de la empresa Guaguas Mogán, en la urbanización de Puerto Rico. Dicha empresa puso en conocimiento del Ayuntamiento tal circunstancia a los efectos de que le comunicase qué es lo que pensaba hacer el Ayuntamiento al respecto. Según establece el pliego de condiciones que regula el servicio de transporte urbano, tanto los vehículos como el personal responsable de la conducción de los mismos, pasarán a depender del Ayuntamiento, en el caso en el que se suprima dicho servicio, a la vez que deberá indemnizar a la empresa.

CIUCA y NC están convencidos de que el servicio va a ser suprimido, teniendo en cuenta las manifestaciones realizadas en este sentido por el Concejal de Transportes del Ayuntamiento de Mogán el Sr. D. Julio Mejías, y que la propia Ley de Bases del Régimen Local, fijan la obligatoriedad en la prestación de dicho servicio para aquellos municipios de más de 50.000 habitantes. A día de hoy el servicio de transporte ya no se presta en Puerto Rico.

 Toda esta situación pone de manifiesto, una vez más, la ausencia de planificación en la gestión, y lo que es más grave aún, supone una forma de actuar irresponsable. Desde octubre del  2010 se puso en conocimiento del grupo de gobierno,  el vencimiento de la concesión del transporte público en Puerto Rico. Esta decisión, supone dejar en el aire el transporte escolar en la zona de Puerto Rico, tan reivindicada por los padres, y que se prestaba por las Guaguas Municipales en su recorrido en la zona.

Una vez más se mira para otro lado, con la vana esperanza de que las cosas se solucionen por si solas. Esas “soluciones por si solas” suponen para todos los vecinos el tener que pagar  indemnizaciones y asumir vehículos y personal,  tal y como establece el contrato. Una vez más, y ya son demasiadas, los vecinos pagan con sus impuestos su dejadez e indolencia: Vencimiento del suministro del agua de Puerto Rico, indemnizaciones millonarias por expropiaciones por incapacidad en la negociación, miles de euros por un Plan General que hay que volver a contratar,  secuestro de los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria  por no haber   licitado en tiempo y forma dichos servicios.  Los ciudadanos no le han votado para que las cosas se solucionen por si solas.

Para los portavoces de CIUCA y NC, Mencey Navarro e Isabel Santiago, es un auténtico despropósito, puesto que tenemos un gobierno del PP, que no hace nada para compensar el incremento del IBI, que pretende aumentar la tasa por recogida de basuras en el municipio, que mantiene secuestrado el servicio de limpieza y recogida de basuras, que es incapaz de sacar adelante el nuevo concurso para la adjudicación de tales servicios, que reduce los horarios de apertura de los centros deportivos, que es incapaz de poner en marcha el centro de estancias diurnas de Arguineguín.

En  definitiva, un grupo de gobierno que reduce los servicios públicos a cambio de  incrementar la presión fiscal. 

No hay comentarios: