lunes, 10 de septiembre de 2012

La Comisión Intermunicipal para la gestión del Servicio de Auto-Taxi en el Aeropuerto de Gran Canaria coordina las acciones necesarias para la ejecución del nuevo Reglamento Autonómico del Taxi


Ingenio (Gran Canaria), 10 de septiembre de 2012 / Auto Taxis - Transportes / Gabinete de prensa.

El pasado jueves, 6 de septiembre, tuvo lugar en las Casas Consistoriales de Telde una nueva reunión de la Comisión Intermunicipal para la gestión del Servicio Auto-taxi en el Aeropuerto de Gran Canaria, formada por los Ayuntamientos de Telde e Ingenio.

Estuvieron presentes los concejales de Transporte de ambos Ayuntamientos, Francisco Medina y Domingo González, además de técnicos municipales, los jefes de las Policías Locales y los representantes de las diferentes asociaciones y sindicatos del sector del taxi de ambos municipios.

En esta reunión, el principal asunto a tratar fue el Decreto 72/2012, de 2 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 13/2007, de 17 de mayo, de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias, que entrará en vigor el próximo día 11 de septiembre de 2012.

Los responsables políticos pusieron en conocimiento de las asociaciones la nueva normativa a aplicar y las incidencias que la misma tiene en lo referente a la prestación del servicio de Auto-Taxi en el recinto aeroportuario indicando, a la vez, que desde las dos administraciones se realizarán todas las acciones que a nivel administrativo, técnico, logístico o de inspección sean necesarios para hacer cumplir la legislación vigente.

El nuevo reglamento servirá a ambas administraciones como una herramienta de apoyo a la gestión que desde hace ya bastantes meses está realizando la Comisión Intermunicipal para la Gestión del Servicio de Auto-Taxi en el Aeropuerto de Gran Canaria, la cual a través de numerosas sesiones celebradas y con la participación de todos los sectores implicados, ha ido estableciendo paquetes de medidas correctoras.

Las mismas han tenido y tienen como fin la optimización del servicio, apostando claramente por una modernización del mismo a través de la implantación de nuevos sistemas de gestión y dispensa de los servicios, renovación de la uniformidad, impartición de cursos de habilidades sociales e idiomas, etc. En definitiva, un trabajo arduo y duro, pero con una gran recompensa, que no es otra que la satisfacción que muestran los usuarios, principalmente los turistas, a los que se les presta un servicio tan importante con una calidad destacable.

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