martes, 18 de septiembre de 2012

REVELACIÓN. REVOLUCIÓN. REPERCUSIÓN.

Jonay López Montesdeoca

REVELACIÓN YA. REVOLUCIÓN PRESENTE Y UNIDA. REPERCUSIÓN INMEDIATA.

¿Debemos llamarnos “Marionetas con alma y vida” dirigidas y a despensas de un Gobierno del estado español, que quiere destruir nuestra libertad, nuestra independencia y nuestro futuro? No, rotundamente No.

Telde (Gran Canaria), 18 de septiembre de 2012 / Artículo de Opinión / Jonay López Montesdeoca (*)

Sentirnos esclavos y esclavas de decisiones lejanas tomadas desde “Grandes Despachos” y no desde el día a día de la calle, de nuestras familias, de nuestra gente, de nuestra Tierra, ¿Debe ser este el motivo para no defendernos?, ¿No actuar?, ¿No promover un cambio en este absurdo Sistema de control y humillación al que nos sigue sometiendo el Gobierno de Mariano Rajoy, donde un pseudo-ministro que dice ser “Canario”, no se revela, no revoluciona; no actúa para promover una repercusión positiva para esta Tierra? No, rotundamente No.

Yo sí apuesto por una Revelación, por una Revolución, por una Repercusión absoluta que permita el grito de un “Basta Ya”; y seguro que conmigo, muchos de los que vivimos este daño y humillación por no vivir allá en la “patriarcal España”,  por no ser “aquellos lejanos vecinos que viven en las Afortunadas”. No, No y No.

No se concibe que muchos canarios vivamos día a día siendo encadenados a retrotraernos a años de miseria. A que nuestras más básicas prioridades de vida sean como barajas para el descarte de un juego de mesa donde “señores” que hablan de Bienestar social, apuesten por la mejor carta, aquella que hipoteca la vida de los canarios y canarias. Es imposible pensar que un Gobierno responsable juega a esa apuesta de dañar las necesidades vitales de transporte, porque el transporte es desarrollo, es libertad, es bienestar y necesidad. No viven la realidad de esta Tierra Canaria singular y única. Donde quedan esas familias de las hermanas Islas menores, escasas en recursos sanitarios. Aquellos enfermos de gravedad absoluta dependientes de tener que trasladarse a Islas como Gran Canaria y Tenerife, y que afrontan como pueden gastos de transporte aéreo y marítimo, ¿Cómo se puede afrontar que un Des-Gobierno plantee la reducción de una necesidad básica como es la bonificación a residentes para transportes en territorios periféricos?.

Este Gobierno liderado por el PP no trabaja por la gente; no tenemos un ministro que sienta Canarias con el corazón. Se atreve a defender que las bonificaciones a residentes no van a estar en peligro cuando él sabe que ha fallado a esta Tierra, a su Tierra, múltiples veces aislándonos y propiciando el daño que acusa a muchas familias canarias afrontando necesidades extremas y situaciones sociales que nos lleva a copar las listas de desempleo y decadencia social más elevadas de España, donde el Señor Ministro Soria representa a un Gobierno Español y el nombre de Canarias. Señor Ministro, Canarias no es moneda de Cambio.

Llega la hora de la Revelación de todos los sectores sociales de esta Tierra Canaria. Se acerca el momento de la Revolución de esta Tierra Unida donde los jóvenes se sientan obreros y extiendan su mano; Donde el enfermo se sienta arropado y defendido por el médico, el maestro, el sindicalista y el político. Donde no exista color político en ningún rincón canario, que aquellos gobiernos locales sepan prevalecer la realidad de sus habitantes, y no anteponer reverencias y alabanzas. Donde el agricultor luche en la defensa del minero, del pescador y del voluntario. Que esta Tierra Canaria, esta Patria única vuelva a demostrar que somos una. Todos conseguiremos la Repercusión que rompa las cadenas de la represión y la humillación.

(*) Coordinador de Jóvenes NC Telde

No hay comentarios: