Ingenio (Gran Canaria), 10 de octubre de 2012 / Transportes - Asuntos Aeroportuarios / Gabinete de Prensa.
El concejal de Asuntos Aeroportuarios del Ayuntamiento de Ingenio, Domingo González, ha acogido con agrado, pero con prudencia, la noticia que, con el titular “Fomento desinfla la prioridad de la tercera pista de Gando”, publicaba el periódico Canarias 7 en su edición de hoy martes, 9 de octubre.
“La tercera pista del aeropuerto de Gran Canaria no es ahora prioritaria para el Ministerio de Fomento, ya que con el tránsito aéreo actual no sería precisa. Así lo puso de manifiesto ayer el presidente de AENA, José Manuel Vargas, en la Comisión de Fomento del Parlamento español, a una pregunta de Ana Oramas (CC)” nos dice el rotativo hoy.
“Esto avala los argumentos que desde el Ayuntamiento de Ingenio, desde la Comarca del Sureste y desde la Plataforma “No a la tercera Pista” venimos manifestando desde hace tiempo y que se plantea en el Plan Director” ha comentado al respecto Domingo González, añadiendo que “ya se empieza a tener conciencia de que la tercera pista no es necesaria”.
Aún así el edil mostró su escepticismo ya que, aun diciéndose que la tercera pista no es necesaria, se mantiene la persistencia en la revisión del Plan Director que actualmente está en desarrollo y, por tanto, se mantienen todas las servidumbres aeronáuticas que afectan el 80% de nuestro municipio. Esto supone que “sin que se jamás se llegue a construir esa tercera pista, se mantenga una losa sobre nuestro territorio que imposibilitará cualquier tipo de desarrollo e incluso el avance del Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible de la Comarca del Sureste, lo cual es una absoluta incongruencia. Por ello seguiremos insistiendo, con todos los argumentos técnicos que ahora también maneja AENA, para que se retire del Plan Director la propuesta de una tercera pista para el Aeropuerto de Gran Canaria”.
González finalizó recordando y aclarando que con lo que sí se está de acuerdo es con la ampliación de aeropuerto y en la mejora de sus infraestructuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario