viernes, 12 de octubre de 2012

El Ayuntamiento informa que Playa del Hombre ha sido cerrada al baño debido a la llegada de la mancha de alquitrán a su orilla



·    La concejala de Playas ha indicado que se ha activado a los servicios municipales por si hubiera que extender la medida a otras zonas de baño de la costa del municipio
  
Telde (Gran Canaria), 12 de octubre de 2012 / Seguridad - Playas / Gabinete de Prensa.

La concejalía de Playas, que dirige María Glez. Calderín, informa que Playa del Hombre permanecerá cerrada al baño temporalmente debido a la llegada de la mancha de alquitrán a su orilla durante la tarde de hoy.

Después de solucionar en la jornada de ayer los problemas ocasionados en la playa de San Borondón y en la playa de Palos por el vertido de alquitrán, dicho vertido ha llegado hasta la orilla de Playa del Hombre. De esta forma, el Ayuntamiento de Telde anuncia que queda temporalmente prohibido el baño y actividades acuáticas en dicha playa hasta que la misma se encuentre en condiciones óptimas.

Igualmente, la mancha de alquitrán llegó a la orilla de la playa de Silva durante la mañana de hoy e igualmente, a pesar de ser una playa donde el baño está prohibido, la concejalía de playas ha instaurado carteles informativos en la misma advirtiendo de su estado.

María Glez. Calderín ha señalado que se ha puesto en conocimiento de lo sucedido a Demarcación de Costas, Salvamento Marítimo, a la Viceconsejería de Medio Ambiente, y a La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural con el objetivo de que asuman las responsabilidades que les corresponden y tomen medidas para evitar que lo sucedido vuelva a repetirse. Asimismo, la concejala ha indicado que se ha activado a los servicios municipales por si hubiera que extender la medida a otras zonas de baños de la costa del municipio.

Con todo, la concejalía de Playas, que continuará trabajando cubriendo las necesidades de la costa, anunciará la reapertura al baño de la playa cuando concluyan los trabajos y se encuentre así en buenas condiciones.

No hay comentarios: