miércoles, 3 de octubre de 2012

Gran Canaria.- El Cabildo oferta un curso de salud psicoemocional para mujeres


Las Palmas de Gran Canaria, 03-10-2012 / Juventud - Igualdad / Gabinete de Prensa.

La consejera de Juventud e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, María del Carmen Muñoz, ha asistido al inicio de la acción formativa Atención y Cuidado de la Salud Psicoemocional en el área de igualdad, motivación y potenciación de los recursos internos, relacionales y laborales, incluida dentro del Plan del Plan Formativo de Igualdad de la Corporación que preside José Miguel Bravo de Laguna.


Según la consejera, dicha acción, que prosigue en horario de tarde y el jueves, “permitirá a las asistentes desarrollar herramientas con las que potenciar su iniciativa y a aprender a valorar cualquier experiencia como instrumento de crecimiento personal y aprendizaje”.


En ese sentido, las destinatarias de esta acción formativa son fundamentalmente mujeres interesadas en recorrer el camino de la emprendeduría o que, siendo ya empresarias, deseen conocer aspectos clave para gestionar adecuadamente su negocio o realizar actividades innovadoras dentro del mismo.


El curso se basa en una metodología de tipo experiencial y en la participación activa de las asistentes. Así, incluye actividades que, desde un enfoque gestáltico, buscan reforzarlas en el proceso de toma de decisiones y mostrarles cómo valorar cualquier experiencia vital  como una oportunidad de crecimiento y aprendizaje, empleando para ello técnicas como el trabajo psicocorporal de movimiento armónico.


No hay comentarios: