lunes, 8 de octubre de 2012

Magistral victoria de Gustavo Sosa en el XIV Rallye "Ciudad de Puerto del Rosario”



Gustavo Sosa y Rogelio Peñate  dan paso importantísimo para lograr el título Insular de Rallyes de Tierra de Fuerteventura 2012

Fuerteventura (Canarias), 7 de octubre de 2012 / Motor - Rallye - Automovilismo / Gabinete de Prensa.

Gustavo Sosa y Rogelio Peñate completaron un fin de semana sensacional en el XIV Rallye "Ciudad de Puerto del Rosario” prueba del  Campeonato de Rallyes de Tierra de Fuerteventura, logrando  la victoria y además continua ampliando su asombroso palmares en este rallye donde en los últimos once años en el rallye de casa, Gustavo, ha logrado 9 pódiums y tres victorias. 

Ya lo decía Gustavo en el previo al rallye, este era una rallye en el que las expectativas a lograr una victoria serian pocas pero que tratarían de aprovechar al máximo cualquier opción. El rallye comenzaba la noche del viernes con tres pasadas el tramo  del Time – Cuesta Perico donde el piloto apoyado por el Cabildo Insular de Fuerteventura, el Patronato de Turismo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias terminaba como segundo clasificado en la general a escasos nueve segundos del primer clasificado. Los primeros tramos de la mañana del sábado serian decisivos para el desarrollo final de la prueba. Gustavo Sosa y Rogelio Peñate salían en los dos primeros tramos con la consigna de atacar al máximo y tratar de coger a sus rivales con el paso cambiado y así fue, en solo once kilómetros el equipo de Mercasosa acumulo una ventaja de más de un minuto lo que suponía que en la general el segundo clasificado se encontrara a cincuenta y un segundos.  El resto del rallye fue casi un mero trámite para Gustavo Sosa y Rogelio Peñate que se dedicaron a controlar su ventaja ganado además otras tres especiales llegando a la meta final como líder del rallye y dando un paso importantísimo para lograr el título Insular de Rallyes de Tierra de Fuerteventura 2012.

Tras finalizar la prueba Gustavo Sosa no ocultaba su alegría “Después de tantos malos resultados ya era hora que nos saliera  algo bien” comentaba el majorero. “A pesar de no estar al 100 por 100 mecánicamente ha sido una victoria muy peleada, y también muy esperada. Era el rallye de casa y casi teníamos la obligación de estar en el pódium por nuestros patrocinadores. Ahora ya estamos preparando la última prueba del año del Campeonato de España de Rallyes de Tierra que se celebrará el próximo 21 de octubre en Calamocha, Teruel”.

No hay comentarios: