lunes, 1 de octubre de 2012

Una moción del PSC ''rechazada'' por el alcalde y su grupo por estimarla que no era de urgencia.


El portavoz socialista culpa  al alcalde y su grupo de anteponer los intereses de su partido, ante los de los vecinos de la Villa de Moya, por no debatir la moción.

Moya (Gran Canaria), 1 de octubre de 2012 / Moción - PSC-PSOE / Gabinete de Prensa.

El PSC informa en un comunicado que el Pleno del Ayuntamiento de la Villa de Moya celebrado el pasado jueves, se rechazo por parte del grupo del PP-ACIM debatir una moción presentada por los socialistas de Moya, el PSC proponía: que el Cabildo asumiera la subida de tasas o que el Cabildo Insular diera un carácter progresivo a la entrada en vigor de la Tasa que se pretende poner en marcha en la Ordenanza Fiscal por la prestación del servicio de tratamiento de residuos en los complejos ambientales.

Con esta iniciativa, según Daniel Ponce "portavoz socialista en la oposición”, lo que se pretendía elevar al pleno es que, si bien es cierto que hay que poner en marcha los complejos ambientales, y que la puesta en marcha de los mismos lleva unos costes económicos aparejados a la misma, no deben ser los vecinos los que asuman ahora estos gastos de más que va a tener el Ayuntamiento, por el tratamiento de los residuos.

Pues recientemente en sendas entrevistas en medios de comunicación el Alcalde anunciaba la revisión de la “tasa de recogida de residuos municipales” al alza, diciendo que es que viene impuesto por otras administraciones.

Según palabras del propio presidente del Cabildo, se está hablando de márgenes de subida  imposibles de asumir por las maltrechas arcas municipales y que, por tanto deberán ser repercutidas a los vecinos.

El concejal socialista explicó en el pleno, que la urgencia de la misma venia motivada porque en el pleno que se celebraba al siguiente día en el Cabildo de Gran Canaria se iban a tomar decisiones al respecto del tema, como así ha sido.

Según Daniel Ponce en este pleno se aprobó por unanimidad la reducción del tipo impositivo del IBI (de las contribuciones urbanas) propuesta por el grupo de gobierno, para que los vecinos de Moya paguen lo mismo que en 2012; cosa que ya había hecho en anteriores mandatos el anterior grupo de gobierno CC-PSOE.

Lo que no entendemos los Socialistas de Moya, si con esta moción también se  defiende los intereses de los vecinos de MOYA , el porqué  el alcalde y su grupo la “rechazan”, entiendo como portavoz del PSOE que no se puede y no de debe tener una doble vara de medir, ya que  la misma moción ha sido aprobada en otro ayuntamiento de Gran Canaria con el apoyo del PP, partido al cual representa nuestro alcalde.

Los socialistas de Moya creemos que debe ser el Cabildo Insular de Gran Canaria, en este caso, el que debe asumir  el impacto económico que puede suponer esta medida, y lo puede hacer gracias a su buena situación económica.

No hay comentarios: