sábado, 9 de marzo de 2013

Detenida por la Guardia Civil de La Gomera una persona cuando pretendía sacar un revólver


    En el muelle de S/C  Tenerife, la Guardia Civil se incauta de unos 21 kilos de “Hachís”
    En Granadilla de Abona se detiene a un hombre al que le figuraban cuatro requisitorias 

La Gomera (Canarias), 9 de marzo de 2013 / Sucesos - Drogas / Gabinete de Prensa.

Esta pasada tarde-noche, durante uno de los controles que la Sección Fiscal de la Guardia Civil realiza periódicamente en el puerto de Santa Cruz de Tenerife a los pasajeros y vehículos que arriban en barco a dicha instalación portuaria, tanto en el tráfico interinsular como en el nacional e internacional, se ha procedido a la detención del joven J.B.R, de 30 años de edad, como supuesto autor de un delito CONTRA LA SALUD PÚBLICA, por supuesto tráfico de drogas.

El ahora detenido, tras llegar por vía marítima al muelle de Santa Cruz de Tenerife junto a su vehículo, fue requerido por la Guardia Civil de dicho muelle para serle inspeccionado el todo terreno con el que viajaba, encontrándosele oculto en el interior del vehículo, algo más de 21 kilos de “HACHIS”; sustancia que pretendía introducir para su posterior venta al “menudeo”

En otro servicio realizado por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la isla de La Gomera, se ha procedido a la detención de M.R.T, de 45 años de edad, y quien se encontraba de vacaciones en esa isla, como supuesto autor de un DELITO DE TENENCIA ILÍCITA DE ARMAS, cuando trataba de sacar del país, a través de paquetería postal. un “arma de fuego”, en concreto un revolver del calibre 38.

La Guardia Civil inició la investigación cuando tuvo conocimiento de que los servicios de correos, al inspeccionar a través de los Rayos X  una partida de paquetería postal cuyo destino era Alemania, detectaron en el interior de uno de los paquetes, un objeto que parecía un arma de fuego.

Una vez comunicado el hecho al Juzgado de Instrucción nº 1 de La Gomera, se procedió a abrir el paquete en la propia sede judicial y con el correspondiente Auto judicial; comprobándose que efectivamente, en el interior del paquete que simulaba la remisión de dulces típico gomeros, había un revolver de la marca Smith & Wenson, del calibra 38.

En ese momento, la investigación del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Gomera se centró en localizar al remitente del paquete, quien supuestamente se encontraba de vacaciones en esa isla, y al destinatario, quien aparentemente reside en Alemania. Respecto del remitente, los agentes investigadores sospecharon que el nombre que figuraba en la documentación de correos, pudiera ser falso, y así no poder ser identificado ni localizado, por lo que se centraron en el que constaba como destinatario, comprobando entonces los agentes que una persona con su mismo nombre había salido de la isla al día siguiente de haberse facturado el paquete en la oficina de correos de San Sebastián de La Gomera.

Realizadas gestiones sobre esa persona, se supo que visitaba con frecuencia la isla, por lo cual, cuando tuvieron conocimiento de su regreso a La Gomera, procedieron en el día de ayer a su localización y detención, siendo puesto a disposición del Juzgado de Guardia de la Gomera.

Con esta actuación se ha conseguido sacar del mercado negro un arma de fuego de la que se desconoce el uso que se le iba a dar, así como su origen; para lo cual se están realizando las investigaciones pertinentes para poder averiguar su procedencia así como si hubiera estado involucrada en algún hecho delictivo.

Por su parte, la Guardia Civil de Granadilla de Abona procedió, en la tarde de ayer, a la localización y detención de M.O.L.A. de 41 años de edad y vecino de San Cristóbal de La Laguna, al constarle CUATRO órdenes de búsqueda, detención y personación, tres de ellas dimanantes de otros tantos Juzgados de Instrucción de Las Palmas de Gran Canaria; y la cuarta, dimanante de la Comisaría del CNP también de Las Palmas.

Esta persona fue localizada y detenida en un punto de verificación de personas y vehículos que se había establecido en una de las vías públicas de la localidad de San Isidro, en el término municipal de Granadilla de Abona, con el fin de prevenir la seguridad ciudadana.

No hay comentarios: