- Los datos señalan que la sismicidad ha migrado hacia el suroeste en las últimas 24 horas
El Hierro (Canarias), 29 de marzo de 2013 / Seguridad y Emergencia / Gabinete de Prensa.
La dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (PEVOLCA) mantiene las medidas de protección civil que se tomaron el pasado miércoles en El Hierro dada la magnitud de la sismicidad que se está produciendo al Oeste de la isla.
Como se recordará las medidas adoptadas por la dirección del PEVOLCA son las siguientes:
Se inhabilita el carril del túnel más cercano a la ladera en la salida de Frontera; el cierre del tramo de la carretera HI 50 entre el Cruce de La Tabla y Sabinosa y la carretera de acceso a la Playa La Madera, del Pozo de la Salud hasta la confluencia con la HI 503. Es importante evitar el tránsito por estas zonas dado el riesgo de desprendimientos.
Quedan abiertos los accesos a la Ermita de Los Reyes y al Sabinar por la zona sur, HI 400
Se mantiene por tanto el semáforo amarillo de información para la población en la zona limitada por la HI 500 a la altura del Pozo de la Salud hasta el sur, en la confluencia del HI 500 con la HI 400 en el cruce conocido como El Tomillar.
En cuanto al fenómeno sismo-volcánico, los terremotos localizados en las últimas 24 horas han migrado ligeramente hacia el suroeste respecto a días anteriores, situándose al oeste de Orchilla entre los 15 y 20 kilómetros de profundidad a una distancia de la costa de entre 12 y 15 kilómetros. Los valores de CO2 en la atmósfera se han incrementado pero todavía están dentro de los parámetros normales.
La dirección del PEVOLCA quiere recordar que se está haciendo un seguimiento constante y en tiempo real del fenómeno por lo que cualquier cambio en las características de los movimientos que implicase riesgo se comunicaría de manera inmediata. Asimismo, recomienda tener en cuenta los consejos de autoprotección en caso de sismos, conocidos por todos, y que pueden ser consultados en http://www.gobiernodecanarias.org/dgse/descargas/sismo_hierro/autop_sismo.pdf.
No hay comentarios:
Publicar un comentario