- Los organizadores trasladaron una fiesta carente de permisos del Siux City a la disco Ozono del Hotel Buenaventura
- La Policía Local y los dispositivos de la UIP y de la UPR del Cuerpo Nacional de Policía desalojan a cerca de 1.200 participantes en una sala-disco con capacidad para sólo 400
- La celebración de esta fiesta de música electrónica se publicitó en Internet y Facebook a un precio de 33 euros la entrada
San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), 29 de marzo de 2013 / Sucesos - Turismo / Gabinete de Prensa.
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ordenó en la noche-madrugada de este viernes el desalojo de cerca de 1.200 personas que celebraban una fiesta de música electrónica sin permiso en la discoteca de un céntrico hotel de Playa del Inglés.
El desalojo lo llevaron a cabo todos los agentes de la Policía Local que se encontraban de servicio con apoyo y colaboración de los miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Jefatura Superior de la Policía de Canarias y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Maspalomas.
El desalojo de la fiesta ilegal tuvo lugar en la discoteca Ozono, en el Hotel Buenaventura de Playa del Inglés, después de que la Policía Local comprobara sobre las 00:30 horas que los promotores del evento carecían de permiso para la organización del mismo, y que los cerca de 1.200 asistentes triplicaban la capacidad del aforo permitido para la sala-disco.
La fiesta electrónica ilegal en la discoteca Ozono del Hotel Buenaventura se organizó supuestamente por los promotores de la fiesta “Coconut Easter 2013”, B2B Producciones & Back Line Events, que la trasladaron desde su emplazamiento original en el Parque Temático Siux City, donde tampoco tenían el permiso necesario del Ayuntamiento para su desarrollo.
El traslado de la fiesta Coconut Easter 2013 desde el Siux City a la disco del Hotel Buenaventura la realizaron sus promotores sin ninguna autorización municipal y sin comunicarlo de manera oficial al Ayuntamiento.
Sin seguridad
El desalojo de la mocrofiesta ilegal se llevó a cabo tras comprobarse que la empresa organizadora además de no disponer del permiso municipal y que el aforo de sala disco del Hotel estaba completamente desbordado, tampoco disponía de las medidas de seguridad necesarias y prescriptivas para el control y normal desarrollo de un evento de estas características. De hecho, durante la inspección la Policía Local comprobó que la fiesta no había sido autorizada por la dirección del Hotel, y que ésta tampoco tenía conocimiento de su celebración en la disco del inmueble turístico.
El traslado de la fiesta Coconut Easter 2013 desde el Siux City a la disco del Hotel Buenaventura de Playa del Inglés se lo comunicó la empresa organizadora a los participantes a través de su página de Facebook.
En su comunicado los promotores anunciaron que “como compensación la nueva sala ofrecerá 2 horas de barra libre al comienzo de la fiesta, de 23:00 a 01:00” horas. Advertían que aquellos que no quisieran disfrutar de la fiesta en la citada sala se les reembolsaría el importe de las entradas el lunes 1 de abril a través de la misma vía de compra.
Las labores de desalojo de la sala, con capacidad y dimensiones para albergar a sólo 400 personas, la llevaron a cabo los efectivos de la Policía Local y de las unidades UIP y UPR del Cuerpo Nacional de Policía siguiendo un protocolo de actuación coordinada y eficaz, que propició que pudiera llevarse a cabo de manera ordenada y sin incidentes.
La Policía Local levantó acta de todas las infracciones que se cometieron en la celebración sin permiso de esta fiesta de música electrónica para abrir el correspondiente expediente de sanción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario