Santa Lucía (Gran Canaria), 26 de marzo de 2013 / Educación Vial / Gabinete de Prensa.
El programa de Educación Vial cumple ya en el municipio 20 años, y ha ‘titulado’ durante este tiempo a más de 30.000 escolares de los centros de Educación Infantil y Primaria. Los últimos en obtener el carnet de ‘Policía Infantil’ son 150 alumnos y alumnas del CEIP Tinguaro.
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Lucía, y el precursor de la Educación Vial en el municipio, Antonio Peña, asegura que “la iniciativa comenzó en 1993 por una propuesta de la Jefatura Provincial de Tráfico, y a partir de ese momento el Ayuntamiento ha continuado adelante con el proyecto de forma autónoma a través de su Policía Local y la Oficina de Prevención y Seguridad Pública”. El edil añade que “actualmente disponemos de nuestro propio material didáctico, adaptado a nuestro entorno, y damos formación a nuestros Policías Locales, que son los que se encargan de impartir las clases en esta materia en los colegios”.
Peña afirma que “al comienzo, la principal labor residía en trabajar con los más pequeños la cultura de la seguridad y formarlos en la prevención de la accidentalidad del tráfico. Y ahora, a lo largo de estas dos décadas, hemos visto como las personas adultas, padres, madres y profesorado, siguen agradeciendo ese esfuerzo y esa dedicación tan importante por parte de la Policía Local en esta forma de culturizar en la prevención a los más pequeños”.
Entre los contenidos que se imparten a los escolares del municipio destacan la necesidad del uso del cinto de seguridad en los vehículos, normas básicas de circulación, conocer señales de tráfico, y la circulación en bicicleta, el uso del casco y los chalecos reflectantes cuando salen a la calzada, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario