miércoles, 20 de marzo de 2013

La Guardia Civil detiene a una mujer en el muelle por tráfico de drogas al intentar introducir más de dos kilos de cocaína

Es detenido por tenencia ilícita de armas cuando exponía tres armas y cartuchería en un mercadillo en Los Llanos de Aridane

Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 20 de marzo de 2013 / Sucesos / Gabinete de Prensa.

La Sección Fiscal de la Guardia Civil del muelle  de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a una mujer, natural de Las Palmas de Gran Canaria, y de 26 años de edad, como presunta autora de un delito contra la salud pública -tráfico de drogas-. El vehículo en el que viajaba la mujer fue escogido, en un punto de verificación por los agentes de la Guardia Civil, a la llegada de un buque de pasajeros en el muelle de Santa Cruz de Tenerife. Al ser preguntada por las razones del viaje, la mujer incurrió en numerosas contradicciones referentes a la titularidad del vehículo y las razones de su traslado a la isla de Tenerife, por lo que debido a las sospechas de los agentes de que esta persona pudiera portar algún tipo de sustancia oculta en el vehículo se procedió a registrarlo. Los agentes encontraron en el mismo un paquete envuelto en cinta plástica, con una sustancia en su interior a la que una vez realizada la prueba de contraste dio positivo a cocaína, arrojando un peso bruto de 2.184 gramos (dos mil ciento ochenta y cuatro gramos).  La mujer venía acompañada de un bebé de 10 meses, hija suya, que ha sido entregada a familiares. 

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Santa Cruz de La Palma han detenido a un joven, de 20 años de edad, como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas. El ahora detenido accedió en la noche del pasado día 16, al Campo de Lucha del municipio de Breña Alta,  por una ventana y una vez en su interior, se dirigió a la cantina, a la que accedió tras fracturar una puerta, sustrayendo la cantidad de aproximadamente 100 euros en metálico de una caja de caudales, causando también daños a una máquina de tabaco. Previamente había accedido a una vivienda mediante escalo, de la que sustrajo una radial y un cortador alicatado que posteriormente emplearía para la comisión del primer hecho delictivo. La Guardia Civil ha recuperado las herramientas sustraídas.

La Guardia Civil del Puesto de La Orotava ha detenido a un joven de 25 años de edad, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas. El joven sustrajo entre los meses de enero y febrero del año en curso, en fincas y cuartos de aperos del municipio, cable de cobre, termos de gas, perfiles de aluminio y diverso material de fontanería, todo ello valorado en 7.000 euros, que posteriormente colocó en el mercado, habiendo obtenido 2.500 euros de beneficio económico tras su venta.

Por último, la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane ha imputado a un hombre 50 años de edad, y residente en el municipio y nacionalidad alemana, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas. El hombre fue abordado por los agentes cuando, con la ocasión de la celebración de un rastro en esa localidad, exponía tres armas para su venta, manifestando a los agentes que no poseía documentación alguna para las mismas, ni licencia de armas. Las armas eran una: avancarga modelo carabina,  una avancarga corta modelo mosqueta y otra carabina. Asimismo los agentes de la Guardia Civil le han intervenido diversa cartuchería.

No hay comentarios: