El alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, ha hecho entrega este miércoles de la ayuda benéfica anual a San Juan de Dios y a la residencia de ancianos desamparados Hogar de Nuestra Señora del Pino, de Tafira, para colaborar con ambas entidades a afrontar gastos de mantenimiento y generales, así como fomentar sus programas de actividades y contribuir a los servicios humanitarios que prestan.
La firma del convenio que regula estas subvenciones del Ayuntamiento de Santa Lucía con ambas instituciones contó con la presencia de la doctora y gerente de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, Rafaela Ariza, y de Sor María Manuel García Couto, como representante del Hogar Nuestra Señora del Pino.
Silverio Matos, acompañado de las concejalas de Solidaridad y Acción Social, Pino Sánchez y Rita Navarro, donó a San Juan de Dios 10.500 euros, mientras que el Hogar de Ancianos recibió 6.500 euros. Ambas cuantías forman parte de las cantidades que anualmente distribuye entre distintas instituciones benéficas de la isla de forma regular desde hace más de 25 años, a través de asignaciones específicas en el capítulo de transferencias corrientes de los presupuestos municipales.
Matos destaca la importante labor que llevan a cabo ambas instituciones, y agradece “el trabajo que realizan con los canarios y los ciudadanos de Santa Lucía”.
Por su parte, Pino Sánchez, afirma que “otro año más y fieles al compromiso que mantiene el Ayuntamiento de Santa Lucía con estas dos entidades, hemos procedido a una firma que renueva nuestro apoyo para que el trabajo que desarrollan con los más desfavorecidos de nuestra sociedad sea una realidad, y así continuar aportando en esa cultura de solidaridad que tiene este municipio con los que peor lo están pasando”.
Juventud y nutrición
No hay comentarios:
Publicar un comentario