jueves, 21 de marzo de 2013
La Guardia Civil intercepta una embarcación con 600 kilogramos de hachís en la costa Norte
En Granadilla de Abona se detiene a dos personas que los objetos robados los vendía por Internet
También es imputada una persona por tráfico de drogas tras sufrir un robo donde los autores se apropiaron de parte de la marihuana que cultivaba en el domicilio
Tenerife (Canarias), 21 de marzo de 2013 / Sucesos / Gabinete de Prensa.
La Guardia Civil ha interceptado a primera hora de esta mañana, frente al faro de Punta de Hidalgo, en el término municipal de San Cristóbal de La Laguna, una embarcación con 600 kilogramos de hachís, en una operación en la que han sido detenidos 10 varones. La Operación está siendo llevada a cabo por el ECO (Equipo contra el Crimen Organizado) y la UOPJ (Unidad Orgánica de Policía Judicial). La Guardia está tomando declaración a los detenidos en estos momentos en la Comandancia de la Guardia Civil. Se continuará informando.
La Guardia Civil de Granadilla de Abona ha detenido a dos jóvenes, uno de nacionalidad rumana de 19 años de edad y otro de nacionalidad italiana de 21, ambos residentes en Granadilla de Abona, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en interior de vehículo y otro de de una falta de hurto, también en el interior de un vehículo. Los ahora detenidos inutilizaron los cierres de un vehículo que se encontraba cerrado para apropiarse de varios objetos, incluyendo una radio CD, gafas de sol, etc. En cuanto al hurto se produjo asimismo en el interior del vehículo utilizando un modus operandi similar, apropiándose en el hecho de una radio CD. Los objetos sustraídos fueron puestos a la venta a posteriori en dos Web de anuncios en Internet, donde mostraban los objetos sustraídos, siendo recuperados en el momento de la detención algunos de ellos por los agentes de la Guardia Civil. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Granadilla de Abona.
La Guardia Civil de Los Llanos de Aridane ha detenido a un varón de 27 años de edad, vecino de Santa Cruz de La Palma, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El joven accedió al interior de una habitación de un hotel de Puerto Naos, término municipal de Los Llanos de Aridane, por el procedimiento del escalo, introduciéndose en la misma por un balcón que se encontraba abierto, y que estaba situado a escasa altura del suelo. En el hecho sustrajo 350 euros en efectivo, un dispositivo electrónico ipad, unas gafas de sol, un teléfono móvil y diversa documentación, todo ello valorado en 1.700 euros.
También en Granadilla de Abona el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de ese municipio imputa a un varón de 23 años de edad un delito contra la salud pública. El servicio se inició cuando el imputado denunció haber sido víctima de un delito de robo con violencia, ya que según relató cuatro personas provistos de un pasamontañas accedieron al interior de su domicilio y tras maniatarle se apropiaron de marihuana. En la inspección ocular que realizaron los agentes de la Guardia Civil tras la denuncia, la víctima les manifestó que poseía otras 64 plantas en un dormitorio por lo que fueron decomisadas. El Equipo de la Policía Judicial continúa con las investigaciones.
Una patrulla del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife cursa tres denuncias administrativas por pescar de forma ilegal frente a la costa de Santa Cruz de Tenerife. Los agentes observaron en el muelle de Santa Cruz de Tenerife, a unos 150 metros de la costa, una embarcación neumática con tres tripulantes pescando con caña. Por lo que se procedió a realizar espera para su posterior identificación. Dos horas más tarde al desembarcar los pescadores en el muelle de Honduras, fueron interceptados con el objeto de realizar un registro en el interior de la embarcación.
En la misma se observaban:
Tres tambores de morena fabricados artesanalmente, de los utilizados por pescadores profesionales, conteniendo uno de ellos una morena.
Una caja llena con pescado (besugos, chicharros y morenas).
Tres cañas de pescar.
De la actuación realizada se observó las siguientes infracciones administrativas, levantando acta por los siguientes motivos:
Pescar con caña desde embarcación careciendo de licencia de pesca recreativa.
La captura de peces superior a la permitida por persona y día.
La tenencia a bordo de la embarcación de tres artes trampa (tambor para morenas sin autorización).
El pescado intervenido es entregado en comedor social
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario