Intentaban esconder los efectos sustraídos en un trastero
Robaron, unas horas antes, un vehículo para huir
Las Palmas de GC (Gran Canaria), 21 de marzo de 2013 / Sucesos / Gabinete de Prensa.
Agentes de la Policía Nacional, destinados en la Comisaría de Distrito Centro y la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas, han detenido a S.J.E.C., de 19 años, a B.J.M.R., de 22 y a un tercero, menor de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial del capitalino barrio de Lomo Los Frailes.
Los hechos se produjeron tras recibirse una llamada en la Sala 091 en la que se alertaba de que en una tienda de nutrición deportiva del barrio, unos individuos encapuchados habían accedido al interior tras fracturar un cristal, dándose a la fuga rápidamente en un coche de color blanco.
Ante tales circunstancias, los agentes pusieron en marcha un rápido dispositivo policial, que dio como resultado la localización del vehículo mientras este circulaba por el barrio de Tamaraceite. Los funcionarios policiales consiguieron localizar y detener a dos de los presuntos autores, mientras que el tercero se daba a la fuga.
Durante el registro correspondiente del vehículo, los agentes no pudieron localizar ninguno de los efectos sustraídos por lo que sospecharon que, posiblemente, los ladrones los habían ocultado en algún lugar no muy lejano. Tras realizar varias inspecciones por la zona, una dotación policial localizó al menor, procediendo a su detención y ocupándole una cantidad de productos de alimentación deportiva que superaban los 40 kilogramos, cuando intentaba guardarlos en un trastero.
Asimismo, los funcionarios averiguaron de que el vehículo utilizado para la huída había sido sustraído horas antes en una calle cercana al lugar de los hechos.
Dos de los detenidos, junto con el atestado policial correspondiente, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competentes, mientras que el tercer detenido, menor de edad, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario