viernes, 12 de abril de 2013

El Maynieves representará a Marina San Miguel (Tenerife) en el campeonato mundial de pesca de altura en Costa Rica



El evento tendrá lugar entre el 14 y el 19 de abril y cuenta con la participación de cerca de setenta embarcaciones de todo el mundo

Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 12 de abril de 2013 / Pesca de Altura - Deportes / Gabinete de Prensa.

La embarcación Maynieves representará a Marina San Miguel (Tenerife) en el campeonato mundial de pesca de altura con suelta, el IGFA Offshore World Champions 2013, que tendrá lugar entre del 14 y al 19 de abril en el puerto Marina Pez Vela de Quepos, Costa Rica, donde competirán con cerca de setenta equipos de todo el mundo.

El Maynieves, con base en Lanzarote, se alzó con el primer puesto en el II Torneo Bertram Marina San Miguel que tuvo lugar en dicho puerto deportivo entre el 12 y el 14 de julio de 2012, y que contó con una amplia participación de embarcaciones de todas las islas, y ahora se enfrenta a los representantes de países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, México, Portugal, Australia, Italia, Guatemala, Croacia o Honduras, entre otros muchos.

Por parte del Maynieves viajan a la ciudad de Quepos, el capitán Alfonso Valls de Quintana; los pescadores Alfonso Valls Cabrera, Pedro Arquímedes Bermúdez Hernández y Bernardino Güemes Artiles. Estos cuatro pescadores compiten bajo la bandera de Canarias, representando a Marina San Miguel, “lo que es para nosotros un orgullo”, asegura Valls de Quintana.


“Somos conscientes de que nos enfrentamos a un campeonato de mucho nivel, pero vamos preparados para hacer lo mejor”, indica el capitán del Maynieves quien afirma que “la pesca en las aguas del Pacífico en Costa Rica es muy distinta a la que tenemos en Canarias, pues allí se pesca más peces vela y marlines rayados, y aquí hay más marlines azules y blancos”.

Asimismo, la técnica también varía, pues mientras en Canarias se pesca mayoritariamente con señuelo artificial, en el campeonato de Costa Rica lo harán con cebo natural, y las cañas son más ligeras, “aunque en todo momento vamos a estar acompañados por un patrón y un tripulante local que conoce el barco asignado y que conoce la zona en la que vamos a pescar”.

“Pase lo que pase va a ser una experiencia interesante, pues vamos a estar en uno de los países considerado como potencia mundial en pesca de altura”, añade Valls de Quintana, quien considera que “es una oportunidad única para aprender nuevas técnicas de pesca”,  y un buen colofón de un año, el 2012, espléndido para esta embarcación que también ganó el torneo de La Gomera y el de Gran Tarajal (Fuerteventura), con catorce capturas y suelta de marlines azules y cuatro de marlines blancos.



“Nos sentimos muy agradecidos a Marina San Miguel, no solo por el torneo que ganamos y en el que tuvimos una trato estupendo, sino por la oportunidad de poder, ahora, participar en el campeonato mundial”, agrega el capitán del Maynieves.

Junto a los competidores de otros países, el Maynieves también tendrá que enfrentarse con otros dos equipos de Canarias, la única representación española.

No hay comentarios: