martes, 30 de abril de 2013

El PP acusa a Rivero de ofrecer a Canarias “250 millones de promesas incumplidas”


Felipe Afonso resalta que 150 millones en obras ya han quedado desiertos en 2013, pues “no se puede gobernar a base de titulares”

Tenerife (Canarias), 30 de abril de 2013 / Política - PP / Gabinete de prensa.

El diputado autonómico del Partido Popular, Felipe Afonso, manifestó el pasado sábado que las cuentas del Gobierno de Canarias respecto al fomento de la inversión público-privada en infraestructuras de las islas no cuadran, “y los 250 millones de euros que anunció recientemente el presidente Rivero se quedarán en 250 millones de promesas incumplidas”.

“De entrada –apuntó Afonso hoy en la Comisión parlamentaria de Obras Públicas-, el Ejecutivo regional ya ha admitido que 150 millones en obras han quedado desiertos este año, más de la mitad de los 250 previstos por el presidente, lo que demuestra la total falta de seriedad en los estudios y que Canarias no puede ser gobernada a base de titulares y de ideas grandilocuentes sin base rigurosa”.

El parlamentario popular afirmó que el consejero del Área fue incapaz de enunciar un catálogo de actuaciones “con nombre y apellidos” que permitan justificar el anuncio de Rivero en el último Debate sobre el Estado de la Nacionalidad. “15 obras en colegios, dos actuaciones en hospitales y la gestión de un par de estaciones de servicios en puertos de las islas, no suman 250 millones”, razonó.

“Mientras –prosiguió Felipe Afonso-, el Gobierno de la Nación está invirtiendo más de 123 millones solo este año en puertos y aeropuertos de las islas, lo que viene a desmontar el discurso victimista que Paulino Rivero ha edificado para desacreditar al Partido Popular”.

En este sentido, apostilló que “Rivero se pasa la vida hablando de inversión en comunicaciones, y a pesar de que la comunidad autónoma maneja un presupuesto cercano al billón de las antiguas pesetas, ha reducido a menos de 4 millones de euros la inversión en los puertos de titularidad autonómica”.

“Además, la decisión de subir las tasas en las instalaciones ha afectado a nuestros puertos, que han perdido un 6,2% de visitantes en 2012, y hasta un 8% en enero de este año”, concluyó.

No hay comentarios: