El Patronato de Turismo, con la colaboración del grupo Globalia, desarrolla del 11 al 14 de abril una ambiciosa campaña de promoción en el centro comercial La Gavia -por el que pasan un millón de personas al mes- para potenciar el conocimiento de la Isla y consolidar la marca Gran Canaria como destino turístico en el mercado nacional
Las Palmas de Gran Canaria, 9 de abril de 2013 / Promoción - Turismo / Gabinete de Prensa.
El Patronato de Turismo de Gran Canaria, con la colaboración del grupo Globalia y la Consejería de Agricultura de la institución insular, desarrollará entre los días 11 y 14 de abril una ambiciosa campaña de promoción en el centro comercial La Gavia, en Madrid, con el objetivo de atraer turismo peninsular de cara a la próxima temporada de verano.
Esta acción de promoción turística, que ha sido presentada hoy por los consejeros de Turismo y Agricultura del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón y Francisco Santana, respectivamente, busca además potenciar el conocimiento de la Isla y consolidar la marca Gran Canaria como destino turístico en el mercado nacional.
“El Patronato de Turismo sigue apostando por el mercado peninsular, y estas acciones de promoción, dirigidas a captar nuevos visitantes nacionales en los meses de verano, principalmente en el segmento del turismo familiar, pretenden dar a conocer la calidad de nuestra oferta turística y las múltiples posibilidades que ofrece Gran Canaria como destino turístico”, señaló Melchor Camón.
Por su parte, el consejero de Agricultura explicó que “la promoción de las delicias gastronómicas de la Isla y de productos con el sello de calidad de Gran Canaria aporta un indiscutible valor añadido a nuestra oferta turística, además de suponer una magnífica oportunidad para el sector primario de dar a conocer y comercializar sus productos en el mercado exterior”.
Durante los cuatros días de duración de la campaña, el Patronato de Turismo instalará en el hall principal del centro comercial dos stands de 24 metros cuadrados. En el primero de ellos se promocionará la imagen de la Isla y su amplia oferta turística, haciendo especial hincapié en sus múltiples propuestas de ocio y cultura. El otro stand estará dedicado a la promoción de la gastronomía local y los productos de la tierra, entre ellos el vino, el queso, las papas arrugadas, la pata asada, el aceite y la miel. En ambos espacios se mostrarán las imágenes más sugerentes de Gran Canaria y se proyectarán vídeos promocionales realizados por el Patronato de Turismo en diferentes pantallas LED de 40’’.
En el stand gastronómico, que estará presidido por un tótem cuadrangular con imágenes de gastronomía local, se instalará un Punto de Degustación, donde el público podrá probar alguno de los platos típicos de la cocina canaria, y un ‘Túnel de sabores’, donde el visitante se podrá deleitar con los aromas y sabores de los productos autóctonos.
Espectáculos musicales y sorteos de viajes
El Patronato de Turismo también montará un escenario de 35 metros cuadrados, con una pantalla gigante de 3x4 metros en la parte trasera, donde se representará un espectáculo musical, con cantantes y bailarines, titulado ‘Cristóbal Colón, destino Gran Canaria’, además de otras muchas actividades de animación.
Este espectáculo, que cuenta en 40 minutos los acontecimientos más relevantes de la historia de la Isla, se representará el sábado y el domingo en dos sesiones, la primera a las 13:00 horas y la segunda a las 19:00 horas.
Esta ambiciosa acción promocional incluirá también el sorteo de más de un millar de artículos promocionales y tres viajes a Gran Canaria (billete aéreo y estancia en régimen de media pensión por cortesía de Air Europa y Travelplan), entre todos los visitantes que presenten un tique de compra de cualquier establecimiento del centro comercial.
Horarios
El horario de atención al visitante por parte del personal del Patronato de Turismo en los dos stands instalados será de 11:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 21:00 horas de jueves a domingo.
El punto de degustación, por su parte, tendrá un horario de 11:30 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas el próximo jueves, y de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas el viernes, sábado y domingo.
El acceso al ‘Túnel de los sabores’ será por riguroso orden de llegada y en horario de 11:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 21:30 horas de jueves a domingo.
La Gavia, uno de los centros comerciales más importantes de la capital de España, registra una afluencia mensual cercana al millón de visitantes. Situado en una de la zonas de mayor crecimiento de la capital, La Gavia dispone de más de 100.000 metros cuadrados de superficie comercial, con más de 5.000 plazas de aparcamiento y 160 tiendas, entre las que destacan grandes firmas como Carrefour, Ikea, Fnac…
La estrategia de promoción del Patronato de Turismo en el mercado nacional continuará en las próximas semanas con nuevas acciones en otras importantes ciudades de la Península como Barcelona o Bilbao. Además, se reforzará la presencia de la marca Gran Canaria en las principales revistas y portales especializados en turismo.
El Patronato de Turismo, de la mano del futbolista David Silva –embajador turístico de la Isla-, ya realizó durante los pasados meses de diciembre y enero una importante campaña de promoción del destino Gran Canaria en Madrid, concretamente en la estación de Metro Sol y en las pantallas gigantes situadas en la Plaza de Callao, por donde transitan cada día cientos de miles de personas. Está previsto que en las próximas semanas se desarrollen nuevas acciones promocionales en la capital española, entre ellas la instalación de vallas publicitarias en las principales arterias de la ciudad y en diferentes quioscos de prensa.
414.000 turistas nacionales en 2012
En 2012, Gran Canaria recibió la llegada de más de 414.000 turistas nacionales, en torno al 8% del volumen total de visitantes alcanzado el pasado año. Uno de cada cuatro turistas peninsulares que viaja a la Isla procede de la Comunidad de Madrid. Se trata de un turista principalmente de verano y fines de semanas largos, que gasta más por día que la media absoluta del total de visitantes, y que en un 69% se hospeda en hoteles.
Según los datos del Patronato de Turismo, el turista procedente de la Península gasta en Gran Canaria 123,76 euros, en línea con la media del Archipiélago, que se ubicó el pasado 2012 en 126,17 euros por persona y día. La media de gasto diario de un turista de otra nacionalidad en Gran Canaria se ha establecido en 2012 en 111,20 euros.
El grueso del turismo peninsular que viene a Gran Canaria (45,5%) tiene entre 25 y 35 años. Por edades, igualmente, un 25,7% tiene entre 45 y 64 años de edad, y un 11,8% más de 65 años. Se trata de clientes que se alojan entre 1 y 7 noches en un 72,2% de los casos, y que contrata entre 8 y 15 noches en un 22,5% de las ocasiones. El 51,6% de los turistas peninsulares que vienen a Gran Canaria son hombres y el resto mujeres. El 64,3% no contrata paquete turístico frente al 35,7% que sí lo hace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario