Su objetivo principal es la acumulación ilegal de dinero u “oro” virtual dentro de los juegos online y convertirlo posteriormente en dinero real
Los ciberdelincuentes roban el código fuente de los servidores de los juegos online para buscar vulnerabilidades o para implementar servidores piratas
Madrid (España), 11 de abril de 2013 / Seguridad Informática / Gabinete de Prensa
El equipo de expertos de Kaspersky Lab ha publicado un informe de investigación detallado en el que analiza una campaña de ciberespionaje realizada por la organización cibercriminal conocida como "Winnti".
Según el informe de Kaspersky Lab, el grupo Winnti ha estado atacando a empresas de la industria del juego online desde 2009 y actualmente sigue en activo. Los objetivos del grupo son la adquisición de certificados digitales firmados por los proveedores de software, además del robo de propiedad intelectual, incluyendo el código fuente de los proyectos de los juegos online.
El primer incidente que llamó la atención sobre las actividades maliciosas del grupo Winnti se produjo en otoño de 2011, cuando un troyano malicioso fue detectado en un gran número de equipos en todo el mundo. El vínculo común entre todos los usuarios infectados era que jugaban a un popular juego online. Poco después del incidente, se comprobó que el programa malicioso que había infectado los ordenadores de los usuarios formaba parte de una actualización periódica del servidor oficial de la compañía de videojuegos. Los usuarios y los miembros de la comunidad de jugadores sospechaban que el editor del juego instaló el malware para espiar a sus clientes. Sin embargo, más tarde descubrió que el programa malicioso se instaló por error en los equipos de los usuarios y que el ataque en realidad iba dirigido a la compañía de videojuegos.
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