jueves, 11 de abril de 2013

El Pozo Murcia visita al Colegios Arenas


Primera División

Gáldar (Gran Canaria), 11 de abril de 2013 / Deportes - Fútbol Sala / Gabinete de Prensa.

Colegios Arenas Gáldar recibe este fin de semana la visita de El Pozo Murcia, un grande de la liga  que lucha por todos los títulos que quedan por definir. El cuadro entrenado por Suso Méndez llega a la cita con las urgencias de tener pendiente su permanencia otra temporada más en la máxima categoría. El partido se adelanta al Viernes, 21:00, en el pabellón Juan Vega Mateos.

Los jugadores galdenses son consientes del potencial que entraña el rival murciano y es uno de esos encuentros para los que no hace falta mentalización. La situación en la tabla puede invitar al pesimismo entre los aficionados grancanarios, pero anímicamente los jugadores isleños están preparados para afrontar el choque con todas las garantías. La plantilla está al completo y su técnico tendrá que hacer descartes.

Minhoca, ala cierre del conjunto galdense es un  claro ejemplo del ambiente que reina en el seno de la plantilla y lo expresaba de la siguiente forma “Este es uno de esos partidos que todos queremos jugar. Es uno de los equipos más laureados del mundo y con jugadores de mucha calidad y todos queremos estar al mejor nivel para medirnos a ellos y demostrar de lo que somos capaces” y afirmaba “Frente a El Pozo, la mentalización viene por sí sola, pero eso no será suficiente. Hay muchos factores que no debemos descuidar dentro de la cancha, pero el más importante estará en la grada. Necesitamos un ambiente fuerte por parte de nuestro público y que su calor nos haga dar más de lo que tenemos dentro” en referencia a cuales serán los argumentos para tratar de doblegar a su rival comentaba “lo primero es que nosotros estemos mejor que nunca y por parte de ellos que lleguen cansados de su partido de Copa del Rey. Después ya se verá. Lo que sí creo es que se verá un bonito partido como fue el de Murcia a pesar del resultado”

El choque de ida en tierras peninsulares se saldó con un engañosos 7-0. El alto porcentaje de efectividad en los jugadores entrenados por Duda fue determinante en esa ocasión. Para este partido, El Pozo Murcia llega después de decir casi matemáticamente adiós a la primera plaza, tras su derrota ante el Barcelona, y con la certificación de su pase a la final de la Copa del Rey al eliminar al Santiago Futsal, con goleada incluida. Una sensación agridulce. Asimismo, los murcianos aun pueden perder la segunda plaza y llegan a Gran Canaria con la necesidad imperiosos de sumar los tres puntos en litigio.

Duda llega con toda su artillería pesada y ver en Gran Canaria a campeones de todo de la talla de Kike Bonet o Miguelin es mucho más que un aliciente; es sinónimo de espectáculo.

No hay comentarios: