viernes, 19 de abril de 2013

La Guardia Civil detiene a cinco jóvenes en La Palma por robos continuados en un hotel

En La Gomera son arrestadas cuatro personas por trafico de drogas

Detenidos por el hurto en un supermercado donde están implicados una cajera y otra persona que pasaba los productos por caja sin abonarlos

Tenerife (Canarias), 19 de abril de 2013 / Sucesos - Robos - Diversas Operaciones/ Gabinete de Prensa. 

La Guardia Civil del Puesto Principal de Los Llanos de Aridane ha detenido a cinco personas, todos ellos varones, con edades de 15, 16, 20, 21 y 27 años respectivamente, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza y hurtos y daños cometidos en varios establecimientos del casco urbano de Los Llanos de Aridane. Los robos eran cometidos en habitaciones donde pernoctaban turistas en un complejo hotelero en el barrio de Puerto Naos, municipio en Los Llanos de Aridane.

Estas cinco personas habrían accedido en la madrugada del pasado 16 de abril a varias habitaciones de un hotel ubicado en Puerto Naos sustrayendo efectos personales a los moradores, entre los que se encuentran  cámaras fotográficas auriculares y demás efectos. Los agentes lograron recuperar varias herramientas, pasamontañas y guantes con las que los detenidos realizaban dichas acciones. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado número 2 de Los Llanos de Aridane, siendo los dos menores puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. 

La Guardia Civil de San Sebastián de La Gomera ha detenido a una mujer de 26 años de edad, vecina de Arona e imputado a dos hombres, uno de 24, vecino de San Sebastián de La Gomera y otro también de 24 años de edad de nacionalidad italiana y vecino de Adeje,  como presuntos autores de un delito de de tráfico de drogas. Estas tres personas realizaban un viaje en ferry a la isla de Tenerife, encontrándosele a  la detenida dos piezas de hachís ocultas adosadas al cuerpo, con un peso de 244,2 gramos y 249,6 gramos respectivamente. El imputado de nacionalidad italiana era la pareja sentimental de la imputada y el otro imputado era el destinatario de la droga. 

La Guardia Civil de Adeje ha imputado asimismo a una mujer de 37 años de edad, y un hombre de 43, ambos vecinos del municipio, como presuntos  autores de un delito de hurto. La mujer trabajaba de cajera en un hipermercado y no cobraba parte de los productos que el segundo imputado adquiría en el establecimiento. Los hechos se cometieron de forma continuada y el valor de lo apropiado asciende a 1.363 euros. 

La Guardia Civil del Puesto de La Victoria ha detenido a un joven de 23 años de edad, vecino de Santa Úrsula, como presunto autor de un delito de hurto. El hombre sustrajo del domicilio de sus suegros diversas joyas que vendió posteriormente en dos joyerías diferentes por valor de 1.600 euros. Parte de las joyas sustraídas han sido ya recuperadas por los agentes de la Guardia Civil. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de La Orotava.

La Guardia Civil de Icod de los Vinos ha imputado a una mujer a la cual se han incautado un gran número de plantas de marihuana (Cannabis Sátiva)  que poseía y tenía en una finca anexa a la misma. El total de plantas incautadas asciende a 750 gramos, por lo que se imputó un delito contra la salud pública, por cultivo de plantas psicotrópicas.  

Por otro lado, la Guardia Civil del Puesto de Tijarafe ha imputado a un varón, de 29 años de edad, vecino de Los Llanos de Aridane, como presunto autor de un delito de hurto, que consistió en la sustracción de varios barriles de cerveza valorados en 1.000 euros.

No hay comentarios: