Tenerife (Canarias), 4 de abril de 2013 / Sucesos - Robo / Gabinete de Prensa.
La Guardia Civil del Puesto de Buenavista del Norte ha detenido, en la madrugada de hoy, a tres varones de 19, 20 y 33 años respectivamente, vecinos del municipio, como presuntos autores de un robo fuerza. Los hechos sucedieron aproximadamente a las tres de la madrugada de hoy, cuando una patrulla la Guardia Civil que se encontraba de servicio se percató de que tres individuos, todos ellos ataviados con capuchas, se encontraban agachados en la plaza General Eulate de la localidad. Tras comprobar que estas personas portaban herramientas en las manos y que se encontraban en ese momento sustrayendo cable de cobre, se procedió a la detención de los mismos. Todo el material sustraído fue recuperado por los agentes de la Guardia Civil, consistente en unas 20 bobinas de entre 1 y 2 metros de largo, además de diverso material utilizado para cometer el hecho delictivo: mochilas, alicates, destornilladores, linternas y diferentes tipo de llaves. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, pasarán a disposición judicial mañana. Asimismo, la Guardia Civil mantiene abierta una línea de investigación por si las mismas personas pudieran estar implicadas en la comisión de hechos delictivos similares por la misma zona.
Po otro lado, la Guardia Civil del Puesto de La Orotava ha detenido a un hombre de 33 años de edad, vecino del municipio de Los Realejos, como presunto autor de un delito de hurto cometido en el pasado día 29 de marzo en la localidad de Puerto de la Cruz. El hombre sustrajo maquinaria de jardinería de una finca particular, intentando más tarde reparar una de las máquinas sustraídas en un comercio, por lo que pudo ser identificado por los agentes y recuperada una de las máquinas. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.
Por último, la Guardia Civil del Puesto de Playa de Las Américas ha detenido a un hombre de 53 años de edad, vecino de Costa del Silencio, Arona, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en el interior de un vehículo y robo de vehículo a motor. El hombre cometió un robo en el interior de un vehículo y más tarde sustrajo otro vehículo en Las Galletas, el cual fue recuperado. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado Número 3 de Instrucción de Arona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario