jueves, 4 de abril de 2013

El Plan de Mejora Gastronómica de Hecansa ‘conquista’ a más de 40 restauradores locales

SANTA LUCIA

Santa Lucía (Gran Canaria), 4 de marzo de 2013 / Hostelería - Hecansa / Gabinete de Prensa.
 
El Ayuntamiento de Santa Lucía y Hoteles y Escuelas de Canarias (Hecansa) han presentado este jueves a más de 40 empresarios de la restauración del municipio el Plan de Mejora Gastronómica, que ha sido bien recibido por los empresarios del sector y han mostrado su disposición a participar.
 
El plan, que tiene como objetivo mejorar la oferta, la calidad y el servicio de sus locales, además de orientarles en materia de gestión, producción y atención al cliente, fue presentado por el alcalde Silverio Matos, el concejal de Turismo y Desarrollo Empresarial, Víctor García, y el gerente de Hecansa y la técnico, Pedro Calero y Cristina Moya.
 
Silverio Matos felicitó y agradeció la presencia e implicación a Hecansa y a los empresarios “por este compromiso con la formación. Estamos convencidos de que este es el camino para ir consolidando nuestro principal sector económico, y a través de él, la recuperación económica y la creación de empleo en el municipio”,
 
Víctor García, quien anuncia que aún esta abierta la inscripción para empresarios interesados que quieran participar, adelanta que “se trata de un importante programa formativo, dividido en varias fases, que culminará con la dotación de un distintivo de calidad que se le otorgará a los comercios que colaboren”.
 
La publicación de una guía de gastronomía, ferias de restauración que se celebrarán en el municipio, rutas que combinan visitas a museos y a restaurantes de la zona urbana, costa y medianías, y la creación de una aplicación informática para terminales móviles que recoja toda la oferta gastronómica del municipio para usuarios y visitantes, son algunas de las metas de este Plan de Mejora Gastronómica.
 
Por su parte, el concejal de Planificación Estratégica, Luis Campos, asegura que este plan “es un elemento esencial para nosotros y uno de los ejes principales de nuestro Plan Estratégico Santa Lucía 2020, que es la formación de uno de los sectores que entendemos que va a ser, y debe ser, uno de los grandes motores de atracción de nuestra zona comercial”.

No hay comentarios: