SANTA LUCIA
Santa Lucía (Gran Canaria), 24 de abril de 2013 / Feria del Libro Solidario / Gabinete de Prensa.
La primera edición de la Feria del Libro Solidario, que se celebra este sábado durante toda la jornada en la nueva zona peatonal de la Avenida de Canarias, ofrece a los ciudadanos la posibilidad de aportar un kilo de comida no perecedera, destinada a las familias más necesitadas del municipio a través de Cáritas y Cruz Roja, a cambio de un libro.
La iniciativa, que está coordinada por la Concejalía de Educación y ha logrado reunir más de un millar de ejemplares de distintos géneros literarios, fue presentada este miércoles por el alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, que estuvo acompañado por la concejal de Educación, Rita Navarro, el presidente de la Cruz Roja de Santa Lucía, Sergio Valentín, la voluntaria de Cáritas, Elizabeth Pérez, y la presidenta de Fanuesca, Paqui Vega. Matos agradeció a las asociaciones de padres y madres de alumnos, instituciones benéficas, personas voluntarias y a las librerías del municipio “su gesto de colaboración con las familias más necesitadas”.
El alcalde destacó que “desde el Ayuntamiento de Santa Lucía, las políticas sociales, educativas y de participación son el eje central de nuestra gestión”, e hizo una invitación abierta a la ciudadanía a participar en esta acción solidaria del sábado.
Por su parte, Rita Navarro, aseguró que con la celebración de esta feria del libro “sumamos una actividad más en el campo solidario del municipio de Santa Lucía”.
Navarro explicó que “a través de los centros educativos, y con la coordinación de las AMPAS, hemos recogido más de mil ejemplares aportados por los vecinos y librerías, y cada una de esas obras las podemos intercambiar el sábado, en horario de 11.00 a 20.00 horas, por un kilo de alimentos no perecederos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario