Cartel promocional
Melchor Camón, Consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria presentando el destino turístico de Gran Canaria
Presentación de los productos gastronómicos de Gran Canaria
El Centro Comercial La Gavia y el Patronato de Turismo d Gran Canaria, con la colaboración del grupo Globalia, han presentado hoy una ambiciosa campaña de promoción que tiene por objeto potenciar el conocimiento de la isla en Madrid y consolidar la marca Gran Canaria como destino turístico en el mercado nacional.
Madrid (España), 11 de abril de 2013 / Turismo / Gabinete de Prensa.
El acto, celebrado hoy por la mañana en La Gavia, ha servido para mostrar las bases de una iniciativa de la que podrán disfrutar todos aquellos que se acerquen al Centro Comercial desde hoy y hasta el próximo domingo día 14. En el mismo ha intervenido Melchor Camón, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, que ha estado acompañado por representantes de La Gavia y del grupo Globalia, así como por diputados y senadores grancanarios y responsables de las principales agencias de viaje y turoperadores.
En este sentido, Camón ha valorado la importancia de que miles de madrileños puedan disfrutar de los dos stands ubicados en el hall de La Gavia, por el que circulan cada día miles de personas. El primero de ellos, según ha explicado, permite promocionar la imagen de la Isla y su amplia oferta turística, haciendo especial hincapié en sus múltiples propuestas de ocio y cultura.
El otro stand se dedica a la gastronomía local y a la promoción de los productos de la tierra como el vino, el queso, las papas arrugadas, el aceite o la miel. Para ello cuenta con un Punto de Degustación, donde se podrán probar algunos de los platos típicos de la cocina canaria, y un ‘Túnel de sabores’ para experimentar los aromas y sabores de sus productos.
El horario de atención al visitante en dichos stands es de 11.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 21.00 horas de jueves a domingo. Por su parte, el punto de degustación está disponible para el visitante de 11.30 a 13.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas el jueves, y de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 21,00 horas de viernes a domingo; mientras que el ‘Túnel de los sabores’ abrirá de 11.00 a 15.00 horas y de 18.00 a 21.30 los cuatro días.
Ambos espacios disponen de pantallas de televisión LED de 40’’ en las que se muestran las imágenes más sugerentes de Gran Canaria, al tiempo que se proyectan vídeos promocionales realizados por el Patronato de Turismo.
“El Patronato de Turismo sigue apostando por el mercado peninsular. Con la realización de este tipo de acciones, dirigidas a captar nuevos visitantes nacionales en los meses de verano, principalmente en el segmento del turismo familiar, pretendemos dar a conocer la calidad de nuestra oferta y las múltiples posibilidades que ofrece Gran Canaria”, ha explicado Camón.
‘Cristóbal Colón, destino Gran Canaria’
Entre las principales acciones promocionales destaca el espectáculo musical ‘Cristóbal Colón, destino Gran Canaria’ que, con la presencia de cantantes y bailarines, se representará el sábado y el domingo en dos sesiones, la primera a las 13:00 horas y la segunda a las 19:00 horas. Para ello se ha habilitado un escenario de 35 metros cuadrados, con una pantalla gigante de 3x4 metros en la parte trasera.
Además, durante estos días se realizará también el sorteo de más de un millar de artículos promocionales y tres viajes a Gran Canaria –billete aéreo y estancia en régimen de media pensión por cortesía de Air Europa y Travelplan-, entre todos los visitantes que presenten un tique de compra de cualquier establecimiento del centro comercial.
“Gran Canaria aspira a mejorar las cifras conseguidas el año pasado”, ha destacado Camón, cuando recibió más de 414.000 turistas nacionales, en torno al 8% del volumen total de visitantes alcanzado en 2012. En este contexto, conviene señalar que, de éstos, uno de cada cuatro procede de la Comunidad de Madrid, configurándose como un turista principalmente de verano y fines de semanas largos, que gasta más que la media y que se hospeda en muchos casos en hotel.
Sobre La Gavia
La Gavia es el mayor centro lúdico comercial de Madrid, situado en el PAU de Vallecas, una de las zonas de mayor crecimiento poblacional previsto en la región. Cuenta con más de 160 tiendas, 10 salas de cine y bolera. Además, cuenta con la presencia de dos operadores de primer nivel internacional como son IKEA y Carrefour, totalmente integrados dentro del complejo dentro del mismo edificio y bajo un mismo techo.
De este modo, la Gavia es el centro lúdico comercial más grande de La ciudad de Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario