• El Auditorio del Día Mundial del Turismo, en el Parque del Sur de Maspalomas, ha sido el lugar elegido para la celebración del I Encuentro de Cuentacuentos, en el que participaron medio millar de personas discapacitadas procedentes de toda la isla de Gran Canaria.
Santa Brígida (Gran Canaria), 24 de abril de 2013 / Encuentro - Cuentacuentos - Discapacitados / Gabinete de Prensa.
Los usuarios del Centro Ocupacional de la Villa de Santa Brígida, dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento satauteño, han podido disfrutar del Primer Encuentro de Cuentacuentos para Personas con Discapacidad Psíquica, Física y Sensorial celebrado en Maspalomas.
Los participantes en este evento lúdico son usuarios de 17 centros ocupacionales pertenecientes al municipio de San Bartolomé de Tirajana, como El Tablero o el Aula Enclave del IES Faro, y también de los municipios de Santa Brígida, Arucas, Firgas, Ingenio, Moya, Guía, La Aldea, Agüimes, Valleseco, Valsequillo, Santa Lucía, Gáldar y Mogán.
La actividad principal del I Encuentro de Cuentacuentos, corrió a cargo del narrador profesional Antonio López, con una dilatada trayectoria y experiencia internacional de más de veinte años, que hizo disfrutar de lo lindo al medio millar de personas procedentes de casi toda Gran canaria que se dieron cita para la ocasión, en el Auditorio del Día Mundial del Turismo, en el Parque del Sur de Maspalomas.
El encuentro fue organizado por el área de discapacidad de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en colaboración con la Coordinadora de los Centros Ocupacionales de la Provincia de Las Palmas (COMPSI).
El alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna Cabrera, mostró su satisfacción por el éxito y la aceptación de este evento, manifestando que los cuentos son una herramienta que permite a las personas con discapacidad utilizar la imaginación, estimular la creatividad, crear en ellos conductas positivas a parte de transmitir y educar en valores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario