- La Asociación de Vecinos y la Comunidad de regantes trasladaron al consejero Hernández Lobo la necesidad de finalizar un proyecto de suministro eléctrico paralizado desde 2010.
Telde (Gran Canaria), 11 de abril de 2013 / Electrificación - Obras Públicas / Gabinete de Prensa.
Representantes de la Asociación de Vecinos AVAGAM y de la Comunidad de Regantes de El Gamonal en Telde mantuvieron este miércoles, 10 de abril, una reunión con el responsable de Cooperación Institucional y Solidaridad en el Cabildo de Gran Canaria, Antonio Hernández Lobo, con el objetivo de trasladar al consejero insular la situación en la que se encuentra esta zona de Las Medianías de Telde.
Juan Suárez y Ana Salas, portavoces de la Comunidad de Regantes y AVAGAM, respectivamente, plantearon al consejero Hernández Lobo la necesidad de finalizar un proyecto de suministro eléctrico, paralizado desde 2010, que permitiría dotar a las diferentes viviendas y fincas de este paraje de luz eléctrica.
Ana Salas señaló que “la electrificación del Gamonal se aprobó en 2009 a través del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E o Plan Zapatero) y se llegó a ejecutar un ochenta por ciento del proyecto inicial. Diversos problemas surgidos en relación a la disponibilidad de los terrenos en los que se instalarían una de las torres de media tensión paralizaron esta actuación.
Por su parte, Juan Suárez aclaró que una vez solventados estos inconvenientes “hemos trasladado al Ayuntamiento de la Ciudad, la necesidad de finalizar la obra” que permitiría la electrificación de El Gamonal con lo que ello representa para la mejora de la calidad de vida de los vecinos y la importancia que tiene para el desarrollo de la labor que se podría realizar en las diferentes fincas y pequeñas ganaderías de este pago teldense. “Con esta actuación se contribuirá al desarrollo del sector primario en el municipio”, señaló Suárez.
La representante vecinal de AVAGAM insistió en que” la inversión económica se acerca a los 4000 euros” y que “desde hace unos años, el Ayuntamiento de Telde custodia diversos elementos para concluir la obra; entre el material almacenado en las dependencias municipales se encuentra un centro de transformación monobloque, tipo caseta, de 160 KVA”, dijo.
Los integrantes de la Comunidad de Regantes de El Gamonal y AVAGAM mostraron su “descontento por el escaso interés mostrado por la institución municipal en la pasada legislatura” y plantearon la posibilidad de que esta reivindicación fuese atendida a través de una propuesta que el Ayuntamiento de Telde planteara al Cabildo de Gran Canaria con cargo al Plan de Cooperación con los Ayuntamientos (PCA).
Hernández Lobo se comprometió a realizar un seguimiento de las necesidades planteadaS por los vecinos de El Gamonal y “estudiar junto a los responsables de la Corporación la viabilidad de finalizar esta actuación con cargo al PCA” en beneficio de los habitantes de esta zona de Las Medianías de Telde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario