· El director del SCE recuerda a CC OO que se ejecutan con total transparencia y que cuentan con el visto bueno de los sindicatos, presentes en el Consejo General de Empleo, y les pide que se sumen a la reivindicación contra los recortes en la formación de los desempleados
· Destaca que la Consejería sabe muy bien hacia dónde va e insiste en que el problema es de fondos para impartir los cursos y no de gestión
Canarias (España), 28 de mayo de 2013 / Empleo - SCE - Política / Gabinete de Prensa.
El director de Servicio Canario de Empleo (SCE), Alejandro Martín, destaca el éxito y buen resultado de las políticas activas de empleo que imparte la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, a través del SCE pero advierte del peligro que corren por los recortes del PP.
Martín resalta que “las políticas activas de empleo están encaminadas a mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas y no a crear empleo, para eso hay programas específicos que después de una temporada de formación facilitan una inserción laboral temporal, que en absoluto puede activar la creación de empleo por sí misma”.
El director, que responde así a las críticas vertidas en algún medio de comunicación por CC OO y el PP, explica que “en Canarias han sido 160.000 personas las que se beneficiaron el año pasado de una de las acciones enmarcadas dentro de las políticas activas de empleo, y de ellas 20.000 consiguieron un contrato laboral temporal.
Por tanto, “cabe afirmar que las políticas activas de empleo funcionan muy bien y con total transparencia y llegaríamos a más personas si tuviéramos más fondos para impartir más formación”.
Martín recuerda a CC OO que “forman parte del Consejo General de Empleo, en el que están presentes los sindicatos y donde han dado el visto bueno a las políticas que estamos llevando a cabo”.
Además, pide a los sindicatos que se sumen a la reivindicación para que cesen los recortes en una Comunidad como la canaria, que tiene un 34% de tasa de paro “y nos apoyen en nuestra propuesta”.
Asimismo, lamenta “el doble lenguaje del PP, que pide más políticas de empleo a la vez que respalda los recortes de Rajoy, además de boicotear cualquier iniciativa que este Gobierno lleve a cabo relacionada con el empleo. Si quieren un cambio en las políticas activas de empleo, que se lo pidan a la ministra Báñez y a Rajoy, que son los que diseñaron el modelo para todas las comunidades autónomas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario