martes, 28 de mayo de 2013

Hernández Lobo y Sonsoles Martín establecen criterios y prioridades para las obras que Cooperación Institucional realiza en Telde

Para el consejero insular de Cooperación Institucional el grado de ejecución de las obras ha sido motivo de especial preocupación en la presente legislatura.

Las Palmas de GC (Canarias), 28 de mayo de 2013 / Cooperación Institucional / Gabinete de Prensa.


Las diversas actuaciones que se ejecutan en Telde financiadas con cargo al Plan de Cooperación con los Ayuntamientos, gestionado por la Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, fueron analizadas en la mañana de este lunes por el consejero insular  responsable del área, Antonio Hernández Lobo, y los concejales teldenses de Contratación y Desarrollo Local, Sonsoles Martín, y Vías y Obras, Ignacio Serrano.

Hernández Lobo destacó que para la Consejería de Cooperación Institucional es importante el diálogo con los órganos de contratación de los diferentes ayuntamientos de la Isla y por ello “se hacía necesario mantener una reunión de trabajo para establecer criterios y prioridades” con la nueva responsable  de Contratación en el Consistorio local, Sonsoles Martín.

Por otra parte, el consejero insular adelantó que para el bienio 2014-2015 el Cabildo de Gran Canaria aligerará la carga de contratación a los ayuntamientos  licitando y adjudicando desde la Consejería de Cooperación Institucional, un buen número de obras en cada uno de los municipios con el objetivo de ejecutar los proyectos en tiempo y forma. Esta decisión – señaló Hernández Lobo- conseguirá que actuaciones como la de la Plaza de Clavellinas o el Tanatorio Municipal de Las Rubiesas no permanezcan paralizadas durante años.

Para el responsable de Cooperación Institucional es inconcebible que obras procedentes de planes elaborados hace cinco o seis años no se hayan ejecutado en su debido momento. “En anteriores legislaturas se redactaron proyectos alegremente sin existir la mínima preocupación e interés por realizarlos. Tal vez, este modo de actuar supuso para algunos dirigentes políticos una manera más de hacer campaña, el llevar a cabo la finalización de los mismos no les interesaba”, señaló.

Según indicó Hernández Lobo, en Telde el grado de ejecución de las obras ha sido motivo de especial preocupación en la presente legislatura. La coordinación entre Cooperación Institucional y las diferentes concejalías teldenses han logrado desbloquear obras tan destacadas como las realizadas en el pabellón Paco Artiles, en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez, en el Campo de Lucha de Lomo Cementerio, en el Tanatorio Municipal de Las Rubiesas o las actuaciones llevadas a cabos recientemente en Hornos del Rey que han posibilitado a los vecinos de la zona contar con un acceso digno al barrio que permanecía aislado en días de fuertes lluvias.

El Cabildo de Gran Canaria – continuó el consejero- trabaja en la actualidad en la elaboración de las bases del Plan de Cooperación Insular  que regularán las obras que se ejecuten en los próximos dos años en colaboración con los ayuntamientos de Gran Canaria.

Durante este ejercicio, el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos supone para el municipio 1.500.680 euros de inversión para la ejecución de diferentes actuaciones. Para el próximo bienio 2014-2015, el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos realizará obras en Telde por un importe de 2.757.674 euros.

No hay comentarios: