Washington (EE.UU.), 28 de mayo de 2013 / Carta del Presidente / Gabinete de Prensa.
Buenos días :
El domingo estuve en Moore, Oklahoma. Hoy, me dirijo a la costa de Nueva Jersey. Estas dos comunidades están separadas por medio continente, pero unidos por un propósito común. Como Joplin, Tuscaloosa y Nueva Orleans, que son el hogar de las personas que han visto la naturaleza en su peor momento y de la humanidad en todo su esplendor. Y están llenas de los que han tomado la decisión de reconstruir después de un desastre, para volver con más fuerza que nunca.
La escena en el terreno este fin de semana fue que todos conocemos muy bien: casas destrozadas y los barrios devastados. Pero los recuerdos que me llevaré lejos de Moore serán de personas de pie alto y al prójimo ayuda al prójimo, de los supervivientes de trabajo para asegurar que nadie sufra por la tragedia solo. Y eso también era sorprendentemente familiar. Yo podría haber estado de vuelta en Brigantine Beach después del Huracán Sandy. Yo podría haber estado en Joplin en 2011.
Es debido a estas experiencias pasadas en lugares como Nueva Jersey y Missouri que tengo fe en que Moore saldrá de los restos de este tornado más fuerte que nunca. Y eso es en parte porque sé que no van a emprender el camino de la recuperación solo. Esta fue una tragedia nacional, y que exige una respuesta nacional.
Si usted quiere ayudar, la mejor manera de apoyar a los afectados por esta tormenta es hacer una contribución financiera a la organización benéfica de su elección. La mejor manera de ser voluntario es de afiliarse a una organización que ya está prestando apoyo a los sobrevivientes.
Hemos creado una página para ayudar a guiarlo en la dirección correcta. Compruébelo usted mismo para empezar:
Gracias,
Presidente Barack Obama
No hay comentarios:
Publicar un comentario