sábado, 25 de mayo de 2013

Los socialistas piden al PP “que no ponga más trabas” a la afición de la Vela Latina.

La portavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, a raíz de las multas puestas el pasado sábado por la Policía Local a los coches estacionados en el margen derecho de la Autovía para el seguimiento de este deporte autóctono, exige al Cabildo que se coordine con el Grupo de Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria, de su propio partido, y solicita a Carlos Sánchez “que cumpla su palabra de solucionar este problema, que impide el masivo seguimiento de los aficionados y las aficionadas”.

Por su parte, la concejala socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Chani Ruiz, denuncia “los reiterados obstáculos” que está poniendo el Ayuntamiento a los aficionados a la vela latina en la ciudad.

Las Palmas de GC (Canarias), 25 de mayo de 2013 / Políticas - PSOE - Vela Latina / Gabinete de Prensa.

 “Exigimos al PP en el cabildo que se coordine con el Grupo de Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria, de su propio partido, y que no sigan poniendo más trabas, más traspiés, a los aficionados y las aficionadas de la Vela Latina. Lo que queremos es que se potencie nuestro deporte autóctono y no se impida el seguimiento de los aficionados a través de la Avenida Marítima”.

Así lo afirma la portavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, quien dice  no entender la nueva actuación del PP con respecto a los seguidores de la Vela Latina en Las Pamas de Gran canaria. “A pesar de que el consejero Carlos Sánchez nos había dicho que el asunto del seguimiento de las regatas por parte de la afición desde la Avenida Marítima estaba solucionado, lo cierto es que el sábado pasado la Policía Municipal ha vuelto a  sancionar a los que estacionaron en el margen derecho de la Autovía. Le pedimos que cumpla su palabra y solucione este problema que repercute en el masivo seguimiento de este deporte”, señaló.

Por su parte, la concejala socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Chani Ruiz, denuncia los reiterados obstáculos que está poniendo el Ayuntamiento a los aficionados a la vela latina en la ciudad. “Cardona no ha hecho más que poner impedimentos a la afición, en su mayoría arraigada en los barrios, para que pueda disfrutar de las regatas, perjudicando así a este deporte”, un deporte autóctono propio de la ciudad que “el Ayuntamiento debe proteger, como ha hecho siempre”, exige Ruiz.

 “Después de más de 20 años parando los coches en la Avenida Marítima, sin que haya existido problema alguno, ahora el gobierno municipal envía cada sábado a la policía a multar los coches de los aficionados, poniendo por encima del interés que genera este deporte, el afán recaudatorio de Cardona”, denuncia.

Los socialistas ya han denunciado estos hechos en varias ocasiones. “Tras una de nuestras denuncias, el Partido Popular dijo que Ayuntamiento y Cabildo habían alcanzado un acuerdo y que no habría más problemas, pero este sábado volvieron a enviar a la policía. No sabemos qué ha pasado con dicho acuerdo”.

Ruiz reclama “menos reunión de Bravo y Cardona para hablarnos de sus megaobras y más ponerse de acuerdo en solucionar problemas reales”.

No hay comentarios: