· El respiro familiar contribuye a que las familias puedan desarrollar una vida familiar y social satisfactoria atendiendo y aliviando la sobrecarga en momentos puntuales, de su familiar con discapacidad intelectual.
Santa Brígida (Gran Canaria), 15 de mayo de 2013 / Respiro Familiar - Solidaridad / Gabinete de Prensa.
El Centro Ocupacional de Personas con Discapacidad Intelectual, dependiente del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida y subvencionado por el Cabildo de Gran Canaria, ha organizado con la colaboración de Scouts de Las Palmas, unas jornadas para los familiares de los chicos del Centro Ocupacional, quienes pudieron disfrutar de un “respiro familiar”.
El respiro familiar contribuye a que las familias puedan desarrollar una vida familiar y social satisfactoria atendiendo y aliviando la sobrecarga en momentos puntuales, de su familiar con discapacidad intelectual. El objetivo fundamental de este programa, es aumentar las posibilidades de los familiares para que puedan disponer de tiempo personal y de conciliar su vida familiar y social.
Estas jornadas de respiro estuvieron apoyadas por un grupo de jóvenes Scouts de Las Palmas, que realizaron distintas actividades con los usuarios del Centro, logrando fomentar la cooperación entre el grupo, desarrollar la imaginación y la creatividad y aumentar la confianza que cada uno de ellos tiene de sí mismo. Cabe destacar entre las actividades lúdicas llevadas a cabo, los juegos cooperativos, las canciones y la merienda organizada en el antiguo Club Municipal de Mayores de la Villa.
El alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna Cabrera, destacó que este respiro familiar además de beneficiar a los familiares, también enriquece a los chicos del Centro, “ya que además de fomentar la integración, aprenden a convivir y respetar en grupo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario