- El encuentro se concertó con el objetivo de buscar vías de colaboración con el Proyecto Impulsa Tabita (Corte y Confección y Gestión de Residuo Textil) que la Fundación Cáritas ha puesto en marcha de la mano del Grupo Inditex en Telde
- Se perfilarán talleres formativos conjuntos que complementen el proyecto y ayuden al éxito de la integración laboral de los 10 beneficiarios del proyecto
Telde (Gran Canaria), 10 de mayo de 2013 /
Desarrollo Local, Pymes, Comercio e Industria/ Gabinete de Prensa.
La concejala de Desarrollo Local, Pymes, Comercio e Industria, Sonsoles Martín, mantuvo una reunión con representantes de la Fundación Cáritas por la integración socio-laboral en las dependencias de la concejalía.
El encuentro se concertó con el objetivo de buscar vías de colaboración con el Proyecto Impulsa Tabita (Corte y Confección y Gestión de Residuo Textil) que la Fundación Cáritas ha puesto en marcha de la mano del Grupo Inditex en Las Remudas. Se trata de una iniciativa para impulsar la promoción social y personal con el fin de lograr la inserción laboral de 10 personas en exclusión o en riesgo de estarlo, utilizando como medio la formación y la ocupación. Arrancó el pasado 4 de febrero y finalizará en diciembre de este año tras poder realizar, cada alumno, un total de 100 horas de prácticas en empresas textiles de la isla.
Asimismo, la coordinadora y promotora laboral del proyecto, Alicia Aguilar, y la gerente de la Fundación, Cira Santana, presentaron a Sonsoles Martín los objetivos y contenidos del proyecto, y le enseñaron muestras del material que están realizando lo alumnos.
Sonsoles Martín, trasmitió su total colaboración con el proyecto a través de los servicios que se prestan desde el área que dirige. En este sentido, Martín, ha puesto a disposición de esta iniciativa las acciones de orientación laboral y de emprendeduría que se están desarrollando actualmente. De esta forma, acordaron perfilar talleres formativos conjuntos que complementen el proyecto y ayuden al éxito de la integración laboral de los 10 beneficiarios del proyecto.
La Fundación Cáritas por la integración socio-laboral, creada por Cáritas Diocesana de Canarias en el año 2003, tiene como principal objetivo la promoción de personas en exclusión social mediante preparación profesional, rehabilitación y formación tanto personal como laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario