Las obras realizadas son un parche más, la Playa de Las Teresitas y la de Las Gaviotas siguen teniendo deficiencias y la Playa de Valleseco sigue sin ejecutarse
Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 27 de junio de 2013 / Política - ANC / Gabinete de Prensa.
El Equipo de gobierno de Santa Cruz encabezado por su Alcalde, José Manuel Bermúdez, nos vendió a los ciudadanos hace dos años cuando llegó al poder que recuperaría el contacto de la ciudad con el mar, pero desde Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) podemos asegurar que la capital sigue viviendo de espaldas al mar.
En la actualidad, Santa Cruz tiene tres puntos principales públicos de acceso al mar, como son la Playa de Las Teresitas, la de Las Gaviotas y Valleseco, a lo que hay que sumar las playas del litoral de Anaga.
Con respecto a las playas del litoral de Anaga, hace unos días que por fin el Concejal del Distrito, Fernando Ballesteros, accedió a acudir a las mismas y ver in situ las deficiencias estructurales que han denunciado los vecinos en numerosas ocasiones. Por lo que a juicio de ANC habrá que esperar otro verano más a que se repongan las barandas rotas, a que se instalen más puntos de luz o más marquesinas para las guaguas.
Asimismo, ANC asegura que las promesas con respecto a las Playas de Las Teresitas y de Las Gaviotas tampoco se han cumplido, ya que si bien en la segunda playa más importante de la capital se han llevado a cabo una serie de obras de acondicionamiento para evitar desprendimientos, también es cierto que han sido insuficientes, ya que el Ayuntamiento se verá obligado a cerrar una parte de la Playa de Las Gaviotas porque todavía hay riesgo de desprendimientos. A lo que hay que sumar que por cabezonería del Ayuntamiento no va a haber ningún kiosco en la playa, pese a que la Dirección General de Costas le dio la posibilidad de sustituir el Kiosco de Charly por uno que cumpliese todos los requisitos legales y medioambientales.
Pero, lo más lamentable es que otro año más la Playa de Las Teresitas no haya sido acondicionada totalmente, como la construcción de un paseo, tal y como consta en los presupuestos municipales, con una partida de 200.000 euros, a lo que hay que sumar otras muchas deficiencias que son la principal causa por la que otro año más la Playa no ha optado a la Bandera Azul.
Por lo que desde ANC podemos asegurar que las obras realizadas en estas dos emblemáticas playas de la capital son un parche más, algo demasiado habitual en la gestión política del equipo de gobierno. A lo que hay que sumar la incapacidad para negociar con el Ministerio para que de una vez se incluya una partida presupuestaria con la que iniciar la ejecución de la obra de la Playa de Valleseco.
Además, desde ANC no nos olvidamos del litoral de Añaza, con un proyecto denominado “Pasea”, y que lleva paralizado una década sin que nadie haya dado explicaciones al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario