La entrada es gratuita para disfrutar de una jornada de campo, con animales y castillos hinchables para los niños en el Centro Hípico El Rodeo
Arucas (Gran Canaria), 22 de junio de 2013 / Hípica - Deportes / Gabinete de Prensa
Después del éxito de su primera edición en 2012, el municipio de Arucas acoge el fin de semana el II Encuentro Hípico Fiestas de San Juan de Arucas. La prueba se celebrará este domingo día 22 de junio a partir de las 9.00 horas en el Centro Hípico El Rodeo, y tendrá como protagonistas a más de 200 participantes repartidos en cuatro modalidades. Con entrada gratuita, la jornada ofrece una ocasión inmejorable para pasar un día de campo con entretenimiento además de deporte.
El Centro Hípico El Rodeo (Carretera del Cabildo s/n -subida de Bañaderos a Arucas, frente al Parque de Bomberos-) será el escenario que reciba a los algo más de 200 jinetes, que actuarán en cuatro disciplinas: Salto de Obstáculos, Enganches, Golpeo y Doma Vaquera. Dentro del Enganche, el campeón de Canarias Gustavo León ofrecerá una exhibición, como hará después el equipo canario de Golpeo, proclamado varias veces campeón de España.
Pero además de la belleza y la emoción de la hípica, el II Encuentro Hípico Fiestas de San Juan de Arucas permitirá un domingo para toda la familia. La diversión de los más pequeños está asegurada con castillos hinchables y los muchos animales que alberga el recinto: caballos, vacas, patos, burros, cerdos, ovejas, cabras… Ya en la tarde noche mandará la tradición sanjuanera, con una gran hoguera de más de 10 metros de diámetro.
DISCIPLINAS
En la modalidad de Saltos el jinete debe guiar al caballo a lo largo de un recorrido en el que se encontrarán diferentes obstáculos, que ambos deberán franquear correctamente. En el Enganche el jinete debe mostrar su pericia en el manejo de un número determinado de caballos enganchados a un carruaje, mientras que en el Golpeo, un equipo de cuatro o cinco personas realizan acrobacias siguiendo una coreografía. En la Doma Vaquera se exige una completa compenetración entre el caballo y el jinete. El animal debe realizar todos aquellos movimientos que le indique quien lo monta, sin interrupciones y con la mayor naturalidad y fluidez posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario