domingo, 9 de junio de 2013

Minerva gana al Roque Nublo en la regata más disputada de la tarde.


6ª  Jornada de Campeonato

Estibadores Portuarios se mantiene invicto en el liderato.

Las Palmas de GC (Canarias), 9 de junio de 2013 / Vela / Víctor Fernández

Con viento de fuerza 4,5 Norte se celebró en la tarde de hoy sábado 8 de junio la 6ª jornada del Campeonato, con la presencia de aficionados por tierra en número inferior al de jornadas anteriores, debido tal vez al crucial encuentro que la Unión Deportiva Las Palmas jugaba también en la tarde de hoy, domingo.

Sin duda la regata más disputada de la tarde fue la que enfrentó a los botes Minerva y Roque Nublo, ambos ubicados en la parte alta de la clasificación. El primer bordo se presentó parejo aunque con algo más de ceñida para el Minerva. Un ligero problema del Roque en su primera virada hizo que la Diosa tomase la delantera y el mando de la regata. A la altura de los juzgados el Roque recupera opciones, al navegar a barlovento de su rival y ligeramente por delante, aunque no lo suficiente para compensar la diferencia de salida. Superado el teatro Pérez Galdós, ambos con dificultades para montar el espigón, la tripulación del Minerva toma decisión de navegar más abierto para superar el espigón por tierra, mientras que el Roque no tiene otra que forzar, en el intento de superar el perejil por fuera. El Roque no consigue su propósito y debe realizar dos viradas para poner proa a la llegada. Por su parte el Minerva apura sus opciones amurado a estribor y pegadito a tierra, superando poco a poco los muellitos hasta llegar a la proximidad de la llegada, junto a la boya de tierra. El Roque toma la entrada por delante de su rival, pero no lo suficiente para compensar el tiempo de salida. Importante victoria para los chicos del Minerva.
En el resto de los emparejamiento no existió más emoción que la de ver como todas las embarcaciones ponían color a las aguas de la bahía. Así Unión Risco, Villa de Agüimes, Poeta Tomás Morales, Portuarios y Pueblo Guanche vencieron sin excesivas dificultades a Santa Catalina, Guerra del Río, Tara del Mar, que trabucó a la altura del espigón, Unión San Cristóbal y Polivela. Por su parte, el Puerto de la Luz ”la Caixa”, con el olímpico Onán Barreiros a la caña, se hizo con los tres puntos en disputa ante el Porteño.

Tras la celebración de esta sexta jornada, la clasificación está liderada por el Estibadores Portuarios, único bote invicto hasta el momento.

No hay comentarios: