Santa Lucía (Gran Canaria), 23 de julio de 2013 / Reciclaje - Desplayate / Gabinete de Prensa.
La organización Ecoembes, en colaboración con el Gobierno de Canarias y los ayuntamientos, lleva a cabo una campaña informativa por todo el Archipiélago bajo el lema ‘Reciclar es Armonía’, para generar conciencia sobre la importancia de la separación de residuos en el reciclaje. La campaña comenzó en Santa Lucía su andadura por la Mancomunidad del Sureste.
En una pequeña carpa con mesas, bancos y juegos para niños, todo en amarillo, el color de los recipientes para depositar los envases de plástico, latas y briks, varios monitores explican a los más pequeños, mediante juegos y dibujos para pintar, en qué contenedores deben ir los residuos según sus características.
Alexis Acosta, el coordinador de la campaña en la provincia de Las Palmas, explica que “aunque todo está diseñado en amarillo, para hacerlo más atractivo, también explicamos el uso de los contenedores azules, para papel y cartón, y verdes, para los envases de vidrio, lo que completamos con la entrega de unos folletos explicativos en los que incluso invitamos a los pequeños a hacer algunos instrumentos de música con materiales de reciclaje”.
En Santa Lucía, añade el coordinador de ‘Reciclar es Armonía’, “nos hemos dado cuenta de la labor que en esta materia se está haciendo en los colegios, porque lo notamos en la actitud y en los conocimientos de los niños, y también que este Ayuntamiento es de los que mejor están funcionando en este sentido junto al resto de la Mancomunidad del Sureste”.
‘Mix a Bit’
No hay comentarios:
Publicar un comentario