lunes, 29 de julio de 2013

El CCN valora positivamente la aprobación hoy en el Parlamento del Plan contra la Pobreza

Ignacio González dice que “el Gobierno tiene que garantizar que los canarios tengan cubiertas sus necesidades básicas”

Para el presidente de la Comisión de Políticas Sociales del Parlamento, que hoy cumple 52 años, “éste es el mejor regalo”

Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 29 de julio de 2013 / Políticas - CCN / Gabinete de Prensa.

El Centro Canario Nacionalista valora positivamente el Plan contra la Pobreza elaborado por el Gobierno de Canarias y que hoy ha sido aprobado en el pleno extraordinario celebrado en el Parlamento autónomo.

  El diputado del CCN y presidente del partido, Ignacio González, valoró la aprobación de este Plan “como primer gran esfuerzo contra la pobreza. Independientemente del análisis concreto de las partidas, lo que el Gobierno debe hacer es garantizar que los canarios y canarias tengan sus necesidades básicas cubiertas, cuesten lo que cuesten, porque si no sobraría el Gobierno”.

  “El Plan llega tarde. Me hubiera gustado que fuese más concreto y específico contra la pobreza, y que no mezclara otras cosas, aumentando las cantidades económicas para las prestaciones canarias de inserción (PCI) y un fondo de emergencia social que fuera directamente a los servicios sociales municipales. El empleo social es una buena iniciativa”, añadió el dirigente centrista. 

  Para Ignacio González, éste es sin duda el mejor regalo de cumpleaños para el presidente de la Comisión de Políticas Sociales del Parlamento (hoy precisamente cumple 52 años el líder del CCN), que llevaba pidiéndolo desde hacía varios años, justo desde que empezó la crisis.  

  González Santiago manifestó que, una vez aprobado el Plan contra la Pobreza, “el presidente del Gobierno debe garantizar a la gente que se harán los esfuerzos necesarios, y que este Plan es sólo el inicio”.  

  La consejera de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, compareció hoy en un pleno extraordinario para comunicar la estrategia gubernamental frente a la pobreza, la exclusión social y a favor del desarrollo humano.

  El pasado mes de abril, en el marco del Debate del Estado de la Nacionalidad, se aprobaron 56 resoluciones, entre ellas la elaboración por parte del Gobierno de una Estrategia contra la Pobreza y la Exclusión Social.

  Para la consejera, se trata de “una estrategia que reforzará las acciones que, desde el Gobierno, ya se venían realizando desde el inicio de la crisis. Una crisis económica que ha tenido como consecuencia que, en apenas dos años, se triplicaran las tasas de paro y, consecuentemente, las tasas de pobreza y exclusión social”.


  Rojas se enorgulleció de que en tres meses el Gobierno presentara esta "Estrategia frente a la pobreza, la exclusión social y a favor del desarrollo humano". La consejera la definió como “una estrategia realista y comprometida. Realista porque cuenta con una ficha financiera de 191 millones de euros en dos años y medio. Y comprometida porque el Gobierno se implica presupuestariamente hasta final de legislatura”.

No hay comentarios: