lunes, 15 de julio de 2013

IUC acusa al PP canario de haber hecho trampa en las elecciones

“La financiación empresarial de los partidos políticos corrompe la democracia porque determina qué formaciones disponen de recursos para llegar a toda la ciudadanía y cuáles no”

Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 15 de julio de 2013 / Partidos - Políticas / Gabinete de Prensa.

Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), afirma que los 801.200 euros aportados por empresas canarias al Partido Popular, en 2011, “implican una competencia electoral desleal, sugieren la influencia de una minoría de empresas poderosas en las decisiones de las administraciones gobernadas por el Partido Popular y evidencian el vaciamiento del proceso democrático”.


El portavoz de IUC denuncia que “el PP canario hizo trampa en  las elecciones últimas, al jugar con ventaja en el Archipiélago, gracias al dinero aportado principalmente por 15 empresas canarias”.


IUC considera que la Fiscalía Anticorrupción debe investigar las aportaciones efectuadas al PP por empresas canarias, que han realizado trabajos para las administraciones públicas y que, por tal motivo, podrían haber incurrido en prácticas ilegales.


Trujillo denuncia que “la financiación empresarial de los partidos políticos corrompe la democracia porque determina qué formaciones disponen de recursos para llegar a toda la ciudadanía y cuáles no. El poder del dinero hace una preselección de las opciones políticas y decide cuáles tendrán visibilidad mediática. Esta práctica supone vaciar de contenido la democracia y, en el mejor de los casos, legalizar la corrupción”.

No hay comentarios: