martes, 2 de julio de 2013

La Guardia Civil levanta acta en Garachico a un hombre por infracción a la Ley de Pesca de Canarias

En Las Américas la Guardia Civil ha imputado a una mujer por agredir a un hombre propinándole un botellazo

Las Américas (Tenerife), 2 de julio de 2013 / Sucesos - SEPRONA / Gabinete de Prensa.

 Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) del Destacamento de Garachico, y dentro de la especial vigilancia que están llevando a cabo para combatir la pesca ilegal en la isla de Tenerife,  sorprendieron, en el día de ayer, a una persona realizando pesca submarina en la zona conocida como El Caletón del Tonelero, en el término municipal de Los Silos, decomisándole 23 kilos de pescado, 59 viejas y un pedregal. El decomiso se realiza a raíz de de la infracción a la Ley de Pesca de Canarias 7/2003 de 10 de abril como consecuencia de: 

Realizar el ejercicio de la pesca en zonas vedadas.

Capturas de pesca superiores al doble del límite máximo fijado en 5 kilos.

Realizar la actividad de la pesca submarina sin licencia.

Realizar la actividad de pesca submarina en día no hábil.

El servicio finalizó con una denuncia interpuesta por los miembros de la Guardia Civil y el decomiso de todo lo pescado, que fue entregado a un centro de beneficiencia.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de La Victoria de Acentejo detuvieron en el día de ayer, a un varón de 27 años de edad, vecino del municipio, como presunto autor de un delito de amenazas con arma de fuego. El ahora detenido encañonó y amenazó de muerte con una escopeta a dos agentes forestales negándose a identificarse tras cometer una infracción de caza. Posteriormente, se resbaló accidentalmente, momento en el que aprovecharon los agentes forestales para huir. El ahora detenido carece de licencia de armas. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava, en el momento de la detención no tenía la escopeta utilizada.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Playa de Las Américas han imputado a una mujer, de 40 años de edad, vecina de Arona como presunta autora de un  delito de lesiones. La discusión se produjo en las inmediaciones de un bar de Costa del Silencio, Arona, en la que aparentemente la denunciada, golpeó con una botella de cristal en la cabeza a la víctima, un hombre, el cual necesitó dos puntos de sutura, según consta en un parte de lesiones presentado por él. 

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona han procedido a la detención tres varones, todos ellos de 19 años de edad y residentes en Granadilla de Abona, como presuntos autores de un robo con fuerza en grado de tentativa. Los jóvenes utilizaron herramientas contundentes para intentar acceder a una peluquería que se encontraba cerrrada. Los agentes fueron avisados por un testigo que observó como estas tres personas con el rostro cubierto intentaban forzar la entrada al establecimiento. Los jóvenes fueron localizados, incauntándoseles las máscaras, guantes, sudaderas oscuras y herramientas en la zona cercanas al lugar de los hechos. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Granadilla de Abona.

Por último, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Las Américas han imputado a un hombre de 57 años de edad, vecino de Arona, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Al hombre le fueron intervenidas, el pasado día 27 de junio, un total de 22 plantas de cannabis, que cultivaba en una parcela de su propiedad en Valle San Lorenzo, Arona. Los agentes divisaron las plantas desde la vía pública entregando el imputado voluntariamente dichas plantas.

No hay comentarios: