viernes, 23 de agosto de 2013

CONCLUYE EL CURSO DE ALFABETIZACIÓN INFORMÁTICA PARA ADULTOS DE LA BIBLIOTECA INSULAR



Durante el mes de agosto ha ofrecido nociones básicas de nuevas tecnologías a medio centenar de usuarios de edades comprendidas entre los 40 y 70 años

Las Palmas de GC (Canarias), 23 de agosto de 2013 / Alfabetización - Educación / Gabinete de Prensa.


El día 27 de agosto concluye en la Biblioteca Insular del Cabildo grancanario el curso de alfabetización informática destinado a adultos y que, desde principios de mes, ha venido desarrollando con gran éxito de participación.

Orientado a los usuarios que habitualmente utilizan los servicios del citado centro, ubicado en la capitalina Plaza de las Ranas, la acción formativa se ha planteado como una experiencia piloto que podría volver a repetirse en el futuro, con la finalidad de “reducir la llamada brecha digital entre quienes se desenvuelven sin problemas con las nuevas tecnologías y quienes las usan poco o nada”, según señala el coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo grancanario, Larry Álvarez.

El mencionado curso ha permitido a medio centenar de personas conocer las funciones básicas de ciertas aplicaciones informáticas y las posibilidades que ofrece Internet.  El último módulo de esta iniciativa tendrá lugar el día 27 de agosto, de 18.00 a 20.00 horas, en la sala Simón Benítez Padilla de la Biblioteca Insular.

MAYORÍA. El curso que concluye perseguía cubrir las expectativas y carencias de un grupo relativamente numeroso de usuarios que muestran dificultades en el manejo de las nuevas tecnologías y tienen por lo general entre 40 y 70 años.

La Biblioteca Insular del Cabildo grancanario tiene actualmente una cuota activa de socios integrada por 21.546 personas. De ellas, el 70 por ciento tiene edades comprendidas entre los 40 y los 60 años y utiliza habitualmente el ordenador en las salas habilitadas del centro. Desde el año 2012 y hasta el presente mes, se han dado de alta como socios de la Biblioteca 355 personas pertenecientes a dicha franja de edad.

Los contenidos que se abordan en el curso por los propios monitores de la Biblioteca Insular incluyen nociones básicas de informática, desde aprender a usar correctamente un ratón, trabajar con archivos y carpetas, a conocer las posibilidades que ofrece un procesador de textos, pasando por familiarizarse con los motores de búsqueda más conocidos, crear una cuenta de correo electrónico, navegar por la web  o descubrir las redes sociales más populares.

No hay comentarios: