jueves, 1 de agosto de 2013

El Ayuntamiento mejora otro tramo de la red de recogida de pluviales con el Plan de Cooperación

Santa Lucía (Gran Canaria), 01 de agosto de 2013 / Obras Públicas / Gabinete de Prensa.

El Ayuntamiento de Santa Lucía aprovecha los recursos del Plan de Cooperación para continuar mejorando infraestructuras básicas del municipio, como la red de recogida del agua de lluvia, que cuenta con una nueva dotación económica en el convenio con el Cabildo para el próximo año.

La Corporación de Santa Lucía ha acordado en el último pleno ordinario destinar los casi 834.000 euros que el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos destina al municipio en la próxima anualidad, al proyecto de ampliación de aceras e instalación de la nueva red de pluviales al norte de Avenida de Canarias, en el tramo comprendido entre las calles Miguel Ángel y Venezuela, a la altura de Balos.

En la propuesta se expone que para la selección de estas actuaciones se han tenido en cuenta los déficits en infraestructuras y equipamientos locales existentes en el municipio. Según la primer teniente de alcalde de Santa Lucía, Dunia González, “uno de los objetivos importantes del Ayuntamiento es crear infraestructuras necesarias para la población, generar equipamientos que permitan a la población vivir en una ciudad con calidad, en la que no se generen problemas cuando llueva”.

Para la alcaldesa en funciones, “venimos trabajando desde hace años y tenemos muy adelantada la red de canalizaciones que el municipio necesita, infraestructuras como la red de pluviales que, aunque no se vean, aportan calidad de vida a la ciudadanía”.

Las obras que se proponen para la anualidad de 2014 dan continuidad al proyecto llevado a cabo en la rotonda de Balos, situada en los límites con el municipio de Agüimes, en el que además de configurar una elipse para mejorar la seguridad en el tráfico rodado se aprovechó para ampliar las aceras y meter una canalización destinada a la recogida de agua de lluvia.

No hay comentarios: