Canarias (España), 30 de agosto de 2013 / Políticas - CCN / Gabinete de prensa.
“El CCN propuso ya en 2007 reformar el sistema electoral, para eliminar el tope autonómico del 6% y rebajar el insular, desde el actual y exagerado 30%, al más razonable 5%, que se exige a los cabildos. Lo mismo que propone ahora NC.
Defendemos las listas abiertas al Parlamento de Canarias, para que los votantes puedan elegir libremente a sus representantes de entre todas las candidaturas”, indicó ayer Ignacio González Santiago, presidente federal del partido Centro Canario Nacionalista CCN) y diputado del parlamento canario.
González Santiago no solo apoya esta petición de Nueva Canaria, que en su día también presentó el PSOE, en el año 2009, sino que además propone que el Presidente del Gobierno canario “sea votado en una lista abierta, mediante un sistema mayoritario a doble vuelta, y en circunscripción autonómica, por todos los votantes de las islas –y añadió-, no puede ser que, elección tras elección, más de 150.000 canarios y canarias queden fuera del Parlamento, sin representación, gracias a un sistema electoral injusto”.
“Propondré al resto de los grupos que apoyen la iniciativa legislativa de NC, a la que felicito por su valentía y altura política, y espero, o mejor dicho, deseo, que CC, PSOE y PP acepten romper de un vez esas disparatadas barreras electorales, y den su voto afirmativo. La adecuada representación de las minorías es algo fundamental en una democracia sana”, concluyó Ignacio González Santiago
No hay comentarios:
Publicar un comentario