La mujer fue encontrada en su vivienda gracias al aviso de una amiga
Los agentes fueron alertados por una amiga de la víctima y, ante la posibilidad de que la mujer falleciera, accedieron al domicilio forzando la puerta principal, cerrada con llave y pestillo
Localizaron a la mujer semiinconsciente, tumbada en la bañera cubierta de agua y ensangrentada, con cortes en el cuello, brazos y manos, y varios botes de medicamentos vacíos
Los dos policías que auxiliaron a esta persona hasta la llegada de los servicios médicos, que la trasladaron al hospital, ofrecerán detalles de la intervención en la Jefatura Superior de Policía de Granada, en la calle La Palmita núm. 1, a las 12 horas de hoy viernes
Granada (Andalucía), 30 de agosto de 2013 / Sucesos - intento suicidio / Gabinete de Prensa.
Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de una mujer española, de 49 años de edad, que se había autolesionado produciéndose varios cortes con un cuchillo y una hoja de afeitar en su cuello, brazos y manos, con la intención de quitarse la vida. La mujer fue encontrada en su vivienda de Granada, ensangrentada, en el interior de una bañera llena de agua y junto a varios botes vacíos de medicamentos y una caja de veneno para ratas también vacía. Los agentes, ante la posibilidad que la mujer falleciera, accedieron al domicilio forzando la puerta principal, cerrada con llave y pestillo, y auxiliaron a esta persona salvándole la vida, hasta la llegada de los servicios médicos, que la trasladaron al hospital.
Fue una mujer la que solicitó asistencia policial, debido a que no sabía nada de una amiga suya. Temía por la vida de su amiga, ya que ésta le había manifestado anteriormente la intención de suicidarse.
Rápida intervención policial
Los agentes se entrevistaron con la requirente, quien les llevó hasta el domicilio de su amiga, la cual no respondía ni a las llamadas telefónicas ni a la apertura de la puerta de la casa. Los policías solicitaron la presencia del propietario de la vivienda, para que pudieran acceder al interior con las copias de unas llaves, comprobando que las cerraduras estaban echadas, y como por dentro también se encontraba apestillada otra cerradura, haciendo imposible su apertura normal. Por ello, ante la posibilidad de que las amenazas de suicidarse fueran ciertas y temiendo por la vida de esta mujer, los policías deciden romper la cerradura de la puerta principal y acceder a la vivienda.
Tumbada en la bañera semiinconsciente
Los dos agentes, una vez en el interior, localizaron a una mujer semiinconsciente que se encontraba en el cuatro de baño, concretamente tumbada en la bañera llena de agua ensangrentada. La mujer presentaba diversos cortes en el cuello, brazos y manos. Junto a la bañera, los policías hallaron un cuchillo de cocina y una hoja de afeitar, con la que al parecer la mujer se habría autolesionado. También localizaron varios botes vacíos de medicación y una caja de pesticida raticida también vacía.
Primeros auxilios que le salvan la vida
Los policías inmediatamente la auxiliaron aplicándole unas primeras asistencias que fueron vitales para salvar la vida de esta mujer. En ningún momento dejaron de mantener un diálogo con la víctima para que no perdiera totalmente el conocimiento, al tiempo que solicitaron de urgencia servicios médicos en el lugar. Una vez en el lugar, los sanitarios lograron estabilizar el estado de salud de la víctima. Esta mujer fue trasladada hasta un hospital de Granada, permaneciendo ingresada debido a las lesiones producidas.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Granada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario