miércoles, 14 de agosto de 2013

El párroco de Carrizal vista una de las carretas que participará mañana en la romería del Buen Suceso y otras noticias


Ingenio (Gran Canaria), 14 de agosto de 2013 / Romería y varias noticias / Gabinete de Prensa.

Estos días se ultiman los detalles de la romería-ofrenda en honor a Nuestra Señora del Buen Suceso que tendrá lugar mañana miércoles, 14 de agosto, a partir de las 18:30 horas desde la zona de El Ejido de Carrizal hasta la plaza del Buen Suceso.

Un total de 13 carretas, acompañadas por las agrupaciones folclóricas, parrandas, colectivos vecinales y sociales conformarán la gran comitiva que discurrirá por las principales calles del casco de Carrizal. Una de ellas es la que representará al colectivo “La Ancogida”, la cual desfilará en el puesto número 8 con la alegoría “Ermita de San Agustín” de Tefía, Fuerteventura, cuyos últimos retoques fueron supervisados en la tarde de este lunes, 12 de agosto, por el párroco Santiago Quintana, quien posteriormente bendijo la misma.

Esta carreta ha sido diseñada y construida por la familia Gopar Delgado, amigos y vecinos. La misma también viajará a la isla de Fuerteventura el próximo mes de septiembre para participar en las fiestas de la Virgen de la Peña en la Vega del Río Palma hasta donde se desplazará el colectivo “La Ancogida” para acompañar a la Asociación de Vecinos “Fecay” de Tefía.

Los representantes del colectivo vecinal también han ido recolectando productos de la tierra para realizar su ofrenda, pero hacen un llamamiento a todo los vecinos a que realicen sus donativos y aportaciones destinadas a las familias que más lo necesitan. 


El concurso de postres y los premios “a la más maura y más mauro” de las fiestas de Carrizal centraron las actividades del sábado

Enmarcados en las fiestas de Nuestra Señora del Buen Suceso y San Roque 2013, el pasado sábado, 10 de agosto, tuvieron lugar el desfile de ropa antigua y entrega de premios al “más mauro y a la más maura”, además del concurso de repostería y gastronomía.

Hasta 9 atrevidos modelos ataviados con las prendas más coloridas, simpáticas y con unas originales alegorías y títulos optaron a premio. Finalmente, el jurado compuesto por Tomás Serrano, María del Pino Santana, Martín Santana, Juan Agustín Melián y Gustavo Rodríguez, decidió otorgar los premios a la “más maura” a Manolita, la de los pastores de Pajonales; seguida por Petronila, “si no me aconjunto no salgo” y de Robustiana, la fumaora.

El “más mauro” fue Manolito, el de los pastores de Pajonales. Mientras que El Pescaílla “óle la gracia que tiene el patriarca” y Horacio, el niño de San Ildefonso quedaron en segundo y tercer puesto, respectivamente.

De entre los platos presentados a concurso, entre los que destacaron unas exquisitas tortillas de carnaval, bollitos, mousse de limón, tarta de la abuela, flan de canela, tarta de manzana y queque. Además de una garbanzada, pollo al limón, ensaladilla rusa y un escaldón de gofio, mojo y queso de riego, los cuales pudieron ser degustados posteriormente por los asistentes, tras conocerse la decisión del jurado, quien otorgó los premios a la garbanzada, seguida del pollo a la naranja y del escaldón de gofio, mojo y queso de riego. Los postres más valorados fueron el flan de canela, tortillas de Carnaval y mousse de limón. 


Culmina con éxito el curso de iniciación al patronaje impartido por el diseñador gallego Cristóbal Vidal

Un total de 18 personas participó durante la pasada semana en el curso de iniciación al patronaje impartido por el diseñador gallego Cristóbal Vidal, quien por cuarto año consecutivo formó parte del Desfile de Moda Calada Villa de Ingenio.

Vidal durante sus clases, mediante explicaciones teóricas y mucha práctica, introdujo a las participantes en la elaboración de patrones de faldas, pantalones, tops y blusas, tras aprender también el sistema para la toma de medidas directas y por el sistema de medidas industriales.

De esta forma algunas de las alumnas se iniciaron en el mundo de la moda realizando simplemente sus propios patrones y otras se atrevieron a crear sus propios diseños y a confeccionarlos.

El curso tuvo una duración de 25 horas, contando con un turno intensivo de mañana y otro de tarde. El sábado durante la mañana, Crotóbal Vidal atendió las dudas, inquietudes y planteamientos de las participantes. 

No hay comentarios: