Santa Lucía (Gran Canaria), 06 de agosto de 2013 / Empleo / Gabinete de Prensa.
Un total de 77 personas desempleadas de la agricultura han accedido a un puesto de trabajo durante tres meses gracias al convenio del programa de Fomento del Empleo Agrario en Zonas Rurales Deprimidas, conocido como ZAD, entre el Ayuntamiento de Santa Lucía y el Servicio Público de Empleo Estatal, que cuenta con un presupuesto de unos 300 mil euros.
La concejal Dunia González, alcaldesa en funciones, acompañada por el concejal de Planificación Estratégica, Luis Campos, participaron en la presentación de estos trabajadores en las dependencias del almacén municipal, donde les dio la bienvenida y mostró su satisfacción de que “un total de 77 familias del municipio se empleen en un sector como el primario que forma parte de nuestras raíces”. Dunia González también invitó a las personas contratadas a hacer su trabajo con responsabilidad, y a aprovechar esta oportunidad para seguir aprendiendo, lo que les dará más oportunidades laborales”.
Luis Campos puso de manifiesto que el Ayuntamiento de Santa Lucía “va a seguir apostando por medidas que contribuyan a sacar del desempleo a muchas de nuestras familias y, sobre todo, que sigan reforzando las infraestructuras y los recursos del municipio, aunque sea de manera parcial como en este caso el sector primario. Es una oportunidad importantísima para estas familias en unos momentos delicados como los que estamos viviendo”.
Entre las actuaciones que llevarán a cabo las personas contratadas, que cuentan con una jornada reducida al 75% para que el programa pudiera incluir a más desempleados, está el acondicionamiento de los huertos urbanos de garantía alimentaria y del vivero de empresas agrícolas anexo, tareas a las que se dedicarán unos 47 trabajadores. También se hará un esfuerzo en la formación de los adjudicatarios de estos huertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario